www.elllobregat.com

El servicio público y la utilidad de la política

Por José Ángel Carcelén
lunes 08 de abril de 2019, 12:16h
En apenas dos meses, los y las españoles vamos a tener tres citas con las urnas (algunas comunidades autónomas tendrán otra). Citas que nos van a permitir decidir quiénes van a ser nuestros representantes políticos en el Parlamento europeo, en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los gobiernos locales.
El actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vio obligado a convocar elecciones generales el pasado 15 de febrero, cuando el bloque independentista, junto a PP y Cs, decidieron no apoyar los presupuestos más sociales de los últimos diez años. De manera injustificable, ERC y PDCAT acordaron que Cataluña dejase de ingresar más de 2.200 millones de euros para políticas de atención a las personas (sociales, sanitarias, educativas, de atención a la dependencia, de lucha contra la violencia machista...), así como otros tantos miles para inversiones. Reivindicaciones históricas de Catalunya al Gobierno central, que en cuestión de horas dejaron de ser prioritarias para el Gobierno catalán. Cosas del procés...

En 9 meses no se puede cambiar un país pero sí que se puede, como lo ha hecho Pedro Sánchez, marcar el camino a seguir. Y está claro que el camino que queremos los y las socialistas para España es el que sitúa en el centro de la agenda política las necesidades reales y cotidianas de la ciudadanía. Porque de eso trata la política, de transformar realidades, de mejorar condiciones de vida. Sin duda, eso es lo que han hecho y continúan haciendo los ayuntamientos socialistas. Y eso es lo que ha hecho, durante estos cuatro años, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, quien ha estado día tras día escuchando las necesidades y las demandas de los y las santboianas, y a las que siempre ha dado respuesta. Poniendo al servicio de la ciudadanía al equipo de gobierno, porque es así como ella entienda la política.

Esta manera de hacer no se limita exclusivamente a lo local, Sant Boi está conquistando espacios de reconocimiento en todos los ámbitos, también en el político. Por eso, estamos esperanzados que la santboiana Sonia Guerra, que forma parte de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, sea también una punta de lanza para llevar la voz de nuestra ciudad a las instituciones del Estado. Porque es así como los y las socialistas entendemos la política. Desde el servicio público, desde la utilidad pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios