www.elllobregat.com
Begues celebra la sexta Feria de la Cerveza Artesana
Ampliar

Begues celebra la sexta Feria de la Cerveza Artesana

jueves 11 de abril de 2019, 17:00h

El municipio saca pecho por ser el primer lugar del mundo en producir cerveza, como demuestran los restos de la Cova de Sant Sadurní pertenecientes al período 5500-4000 a.C.

¿Qué sería Begues sin cerveza? Eso se preguntan sus vecinos después que en 1999 tres arqueólogos de la Universidad de Barcelona descubrieran en la Cova de Sant Sadurní restos pertenecientes al período 5500-4000 a.C., que superaban en antigüedad a los hallados Irán. Por ello, resulta lógico que el consistorio junto a la asociación Begues Beer Town promocione por sexto año consecutivo la feria de la cerveza artesana que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en la plaza del Ateneu de Begues.

El evento tendrá lugar desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. En esta edición se podrán degustar hasta 8 cervezas artesanas, con especial énfasis en las de proximidad, mientras se escucha música en directo. En las cervezas que se podrán tomar encontramos a dos de Begues, l’Encantada (una recreación realizada a partir de los restos neolíticos de fermentación descubiertos en el municipio) y la Dolina-Begues. La lista la completan La Montnegre, Barret, Flybrew, La Calavera, Traginer y Grenyut.

Por último, los grupos que amenizarán la degustación cervecera serán Keep Calm Duet, DJerry, Quatreros, Don Vito, La Birra Band y los Combros de la Escola de Música de Begues. Un día para recordar los orígenes de las mezclas de lúpulo, cebada, malta y levadura en la localidad que las vio nacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios