www.elllobregat.com
El edificio data del siglo XII.
Ampliar
El edificio data del siglo XII.

Más de un millar de firmas para defender el castillo de Bellvís en L'Hospitalet

viernes 12 de abril de 2019, 12:24h
La plataforma Defensem el Castell de Bellvís pone de manifiesto otros elementos patrimoniales importantes del barrio, como son el Pont d'en Jordà, la antigua fábrica SAS, el edificio del transformador o el parque de La Torrassa.

Se trata de elementos que se encuentran en la denominada Cornisa de La Torrassa, una zona que está siendo afectada por la obras del futuro campo de fútbol del barrio, a su vez, otra reivindicación del vecindario.

Por esta razón, la plataforma Defensem el Castell de Bellvís ha entregado 1.100 firmas al regidor de Collblanc-Torrassa, Cristian Alcázar, pidiendo la protección de esta estructura histórica."Instamos al gobierno municipal a que, de manera urgente, realice las actuaciones necesarias para garantizar la estabilidad de la edificación y la preservación de los restos catalogados como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) del castillo de Bellvís", reza el escrito entregado al consistorio, en el que se pide que se lleve a cabo un estudio para la "integración urbana" de los restos de la fortaleza.

Además, la entidad ha puesto de manifiesto la importancia arqueológica de dicha cornisa, en la que hace décadas ya se hallaron restos íberos. El regidor expresó a los representantes de la plataforma que próximamente celebrarían una reunión con la alcaldesa en la que les informarían del proceso de las actuaciones de protección del castillo medieval datado en el siglo XII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios