www.elllobregat.com
La plaza del Ateneu de les Arts de Viladecans poco antes de comenzar la presentación de la candidatura de Purificación González.
Ampliar
La plaza del Ateneu de les Arts de Viladecans poco antes de comenzar la presentación de la candidatura de Purificación González. (Foto: Viladecans Sí Se Puede)

El antiguo barrio obrero de la fábrica Roca acoge la presentación de Viladecans Sí Se Puede

lunes 06 de mayo de 2019, 13:07h

Purificación González, líder y regidora del partido, ha presentado este domingo una candidatura “transversal” para irrumpir en el equipo de gobierno de Viladecans

La plaza del Ateneu de les Arts del barrio de Can Palmer, popularmente conocido como Poblado Roca, ha acogido en un parque-anfiteatro de bloques de pisos de los años 60 a los candidatos de Viladecans Sí Se Puede, con la alcaldable Purificación González. El partido de González renueva sus primeros puestos entre los que se encuentra el hasta ahora concejal de ERC en Viladecans, Xavier Martín.

“Hemos tenido muy buena acogida en el barrio, los balcones de los pisos estaban llenos de gente que se asomaba a escucharnos”, ha explicado González en referencia a como se formó ese anfiteatro el pasado domingo. Entre las líneas principales de su programa que presentaron en el Ateneu de les Arts se encuentra el “cuidado de nuestros vecinos jóvenes, jubilados y discapacitados”, como primer punto a cumplir para la próxima legislatura. Por otro lado, González ha destacado que es esencial “defender a los trabajadores, tanto públicos como privados, a nivel municipal”, hecho conectado con las variaciones urbanísticas que han sido paralizadas en el Polígon Centre de la ciudad, por ejemplo.

Presupuestos y radares

Pero sin duda la principal motivación para lograr la alcaldía de González ha sido la “presentación de propuestas”. Según explica la candidata de Viladecans Sí Se Puede: “Queremos llegar al gobierno para cambiar la ciudad y acabar con el equipo del ‘No’ que es el PSC”. Este mote que el partido atribuye al equipo de Carles Ruiz se basa en “la incapacidad de aceptar ninguna propuesta para modificar los presupuestos durante toda la legislatura”, ha argumentado la alcaldable.

En el camino del ‘No’, González ha recordado que “en los primeros presupuestos había una partida de ingresos de multas, que tiene que ser variable”, donde año tras año han ido aumentando los ingresos después de la colocación de nuevos radares urbanos en Viladecans. La candidata a la alcaldía ha aseverado que “es una medida recaudatoria más que preventiva” mientras asegura que la ciudad “tiene problemas de velocidad en el tráfico”, pero hay otras alternativas.

El edificio de la vergüenza

La regidora y candidata de Viladecans Sí Se Puede ha mostrado el problema que supone el autodenominado “edificio de la vergüenza”. Esta construcción, realizada en esta legislatura en el límite entre el barrio de la Montserratina y el de Alba-Rosa, ha causado la crispación de algunos vecinos de la zona residencial de Alba-Rosa, además de “no cumplir la altura máxima permitida en el barrio de la Montserratina”, ha remarcado González.

Las críticas al gobierno actual del PSC han estado latentes en la presentación de la candidatura de Viladecans Sí Se Puede, además de las propuestas con las que la coalición se ve “optimista” para lograr la alcaldía de Viladecans. Simultáneamente, en el otro lado de la ciudad, en la Plaza Europa, Ciudadanos ha presentado a su candidata para las elecciones municipales, Carolina Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios