www.elllobregat.com
Bargalló promociona el plan educativo 0-20 durante su visita a los colegios de Esplugues
Ampliar

Bargalló promociona el plan educativo 0-20 durante su visita a los colegios de Esplugues

viernes 10 de mayo de 2019, 17:44h

El conseller d’Educació ha acudido a diferentes escuelas e institutos de la ciudad junto a la alcaldesa para aplicar el nuevo plan educativo y "conocer de primera mano las necesidades de los centros"

Esplugues será pionera en educación en Catalunya. Josep Bargalló, conseller d’Educació ha visitado este viernes junto a la alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, diferentes escuelas e institutos de la ciudad. Este acto se enmarca dentro del nuevo Plan Educativo de Entorno 0-20, del que Esplugues forma parte.

“Trabajaré con el Ayuntamiento para hablar, entre otras cosas, de esta apuesta conjunta del plan educativo de entorno 0-20”, ha remarcado Bargalló mientras anunciaba que Esplugues es “uno de los lugares donde a partir de septiembre se trabajará en este nuevo plan”. El modelo que se aplicará durante el próximo curso académico en la ciudad del Baix Llobregat pretender ser una forma diferente de la enseñanza en los centros consensuada con “la comunidad educativa y la comunidad ciudadana”, junto al consistorio y el Departament d’Educació.

Bargalló ha aseverado que esta visita a la ciudad le permite “conocer la realidad” para “poder hablar” con el profesorado, los alumnos y el consistorio, viendo “la realidad de primera vista”. Por ello, para todas las necesidades tecnológicas, de infraestructuras o de refuerzo académico, por ejemplo, “la mejor manera de conocer la realidad es visitándolo de primera mano”, ha concluido el titular de educación de la Generalitat.

El conseller ha visitado el Instituto Joanot Martorell, el Instituto Joaquim Blume y la Escuela Garbí Pere-Vergés, para acabar la visita en el Ayuntamiento de Esplugues firmando el libro de honor.

Centre de Formació Professional d’Automoció de Martorell

Por otro lado, el próximo lunes Bargalló visitará Martorell junto al conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir el Homra. Concretamente, los dos consellers tratarán de mejorar la situación en la que se encuentra el Centre de Formació Professional d’Automoció de Martorell. Este organismo tiene como objetivo promover la inserción y la calificación de personas en paro, impulsar la mejora de la calificación profesional y favorecer la competitividad de las empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios