www.elllobregat.com
Crece un 6,8% el tráfico de contenedores en el puerto desde el comienzo del año
Ampliar

Crece un 6,8% el tráfico de contenedores en el puerto desde el comienzo del año

viernes 17 de mayo de 2019, 19:52h
Los destinos que más interaccionan con Barcelona son Tailandia, Egipto, Vietnam, Japón y China.

El Puerto de Barcelona sigue ofreciendo buenos resultados de actividad. En lo que va de año ha canalizado un total de 1,2 millones de TEU -la unidad de medida para los contenedores-, lo que significa un aumento del 6,8% en relación al mismo período del año anterior. Los segmentos de actividad con un comportamiento más positivo son los trasbordos, contenedores descargados para volver a embarcarlos en otros barcos hacia su destino final, que han crecido un 21,1%, mientras que las importaciones han aumentado un 4,7%. Por contra, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 11,7% en comparación con los primeros meses de 2018.

Entre los países más dinámicos en sus intercambios con Barcelona destacan Tailandia -con casi un incremento del 20%-, Egipto -8,9% más-, Vietnam -4,4% más-, Japón -4,2% más- y China -1,8% más-.

En el global del tráfico del puerto, que incluye todas las operaciones de carga, se han registrado 22,2 millones de toneladas, que comparado con el año pasado representa un incremento del 1,3%. Destacan aquí los líquidos a granel, que crecen un 4,4% gracias al incremento del tráfico de hidrocarburos como el gasoil o el gas natural.

Las autopistas del mar que conectan Barcelona con diversas destinaciones de Italia o el norte de África han transportado 49.513 unidades de transporte intermodal (UTI), equivalentes a camiones, plataformas o remolques. No obstante, esta cifra representa una bajada del 1,5% con respecto al mismo período del año pasado.

Por último, el Puerto de Barcelona ha recibido en lo que va de año a 893.495 pasajeros, un 3,5% menos que el año pasado, descenso que tiene que ver, apuntan desde el Puerto de Barcelona, a la disminución del número de cruceristas, que también ha bajado en lo que va de año, en concreto un 10%. Sin embargo, estas cifras contrastan con los pasajeros de ferris, que crecen un 11% y ascienden a los 340.546.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto