www.elllobregat.com
Cuatro jóvenes del Baix, finalistas en el Concurso de Relato Corto de Cataluña
Ampliar

Cuatro jóvenes del Baix, finalistas en el Concurso de Relato Corto de Cataluña

lunes 27 de mayo de 2019, 17:58h

Clàudia Ramos Cabo, de Sant Feliu, Silke Trenedo Torres, de L’Hospitalet, Eulàlia Alcoverro Brunel, de Molins de Rei, y Sergio gonzález Carazo, de Viladecans, son los cuatro jóvenes finalistas de la comarca

Escritores noveles con talento. Esa es la base de la 59ª edición del Concurso de Relato Corto de Cataluña, convocado por la Fundación Coca-Cola. El objetivo es poner a prueba la creatividad de miles de alumnos de segundo de ESO de toda España. El concurso reunió a 4.537 jóvenes en Cataluña, lo que supone un récord de participación respecto a anteriores ediciones. En concreto participaron 2.192 alumnos de 358 escuelas en la 42ª edición del Premi Relat Breu en lengua catalana y 2.345 alumnos de 375 escuelas en la 59ª edición del concurso Jóvenes Talentos Premio Relato Corto en lengua castellana.

Entre los finalistas, donde hay varios vencedores por cada provincia que conforman el total de participantes que optan al primer premio en Cataluña, se encuentran Clàudia Ramos Cabo, de Sant Feliu, y Silke Trenedo Torres, de L’Hospitalet, Eulàlia Alcoverro Brunel, de Molins de Rei, y Sergio gonzález Carazo, de Viladecans.

El vencedor irá junto a la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio. El jurado estatal, formado por periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos (y por tanto los que han logrado el primer puesto en sus respectivas comunidades autónomas) son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Los participantes que obtengan el primer premio han recibido una cámara instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios