www.elllobregat.com
Nerea saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo.
Ampliar
Nerea saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo.

Nerea: “Es importante recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos”

viernes 07 de junio de 2019, 08:24h
Nerea Rodríguez nació en Gavà el 7 de febrero de 1999. Tras años en diferentes escuelas de música de su ciudad, como el Aula de Música Soler, saltó a la fama con Operación Triunfo 2017.

Fue expulsada en la décima gala del programa tras batirse con Agoney. Aunque antes de triunfar en la pequeña pantalla, Nerea ya se había presentado con 14 años a las audiciones de La Voz Kids España, donde no fue seleccionada. Tras el éxito de OT, realizó una gira de conciertos por varias ciudades españolas, junto a sus 15 compañeros de edición. Casi dos años después de su primera aparición pública, Nerea ha participado en diferentes obras teatrales y musicales como 'La Llamada' o 'Aladdín', como actriz de doblaje de algunas películas de animación y presentando su último single 'Tu segunda opción'..

Nerea vuelve a la carga, tras el éxito de OT 2017, con un nuevo single y diversos proyectos en el horizonte. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja componiendo sus nuevas canciones y como actriz teatral y de doblaje, aunque asegura no haber olvidado sus orígenes en el Baix Llobregat.

La artista ha hecho un hueco en su agenda para atender a El Llobregat y explicar cómo es su nueva vida tras salir de Gavà para triunfar en la capital de España.

Nerea explica que se fue a vivir a Madrid “a raíz del musical de 'La Llamada'”, que le hizo desfilar por los teatros madrileños y así establecerse y labrarse su futuro como artista en una nueva ciudad. “Mis proyectos ahora son ser actriz y cantante, aunque ser actriz de doblaje también es una parte muy importante en mi vida”, remarca la gavanense. Entre sus trabajos más recientes destaca poder haber hecho de Jasmine en 'Aladdin', algo que, según enfatiza, “fue un regalo”, y más pudiendo actuar cerca de su familia y amigos de toda la vida, en Barcelona. “La obra tuvo muy buena acogida” en la capital catalana, asegura Nerea, orgullosa del trabajo.

De dónde venimos
“Vuelvo cada dos o tres meses a Gavà, porque es donde están mis amigos de toda la vida y mi familia”, afirma Nerea. La cantante no ha olvidado la ciudad que la vio nacer y, por ello, continúa pendiente de todo lo que sucede en Gavà y sus alrededores, sostiene, a pesar de vivir a varios centenares de kilómetros de distancia, en Madrid.

De hecho, Nerea sigue en contacto con sus primeros profesores de canto, guitarra o piano, con los que inició su carrera musical. Incluso reconoce que continúa “pidiéndoles consejo”, sobre todo a aquellos con los que mejor se llevaba y con los que más aprendió en sus primeros pasos en la ciudad del Baix Llobregat. “Es muy importante recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, asegura la exconcursante de OT.

Tu segunda opción
Por lo que respecta a su faceta musical, la artista vuelve con su nuevo single 'Tu segunda opción', tras el éxito de 'Y ahora no'. El tema, compuesto por Germán González, Nadalez y la propia Nerea, es muy personal y reivindica la progresiva liberación frente a una relación tóxica. Nerea nos explica que este single “se basa en el amor”, recordando que siempre escribe sobre cosas que le “importan” o le “han pasado”.

Nerea recorrerá en los próximos meses diversos escenarios españoles para promocionar su nueva canción. Su primer concierto de la gira tuvo lugar en la Sala Bikini de Barcelona, el pasado 26 de abril. Hecho con el que refuerza sus orígenes gavanenses, acercándose a su ciudad natal para comenzar su gira.

Instagram
Esa vida más allá de Operación Triunfo 2017 ha hecho declinar la balanza demostrando su valía como artista. No obstante, más allá de sus seguidores, ha saltado a las páginas de algunos medios digitales con sus 'semidesnudos' en Instagram. En este sentido, Nerea le quita hierro al asunto y a los hechos se remite. “No considero que con la foto que salía de espaldas haya habido polémica, tengo fotos con más likes en Instagram”, señala.
Sea como sea, más de un año después de su éxito televisivo, y lejos de desistir, Nerea sigue al pie del cañón con proyectos diversos en la cabeza y su corazón en el Baix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios