www.elllobregat.com
Desactivado el episodio de alta contaminación

Desactivado el episodio de alta contaminación

martes 02 de julio de 2019, 12:43h

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha desactivado el episodio ambiental, que pasa a la fase de aviso preventivo

No hay riesgo de superar los límites de contaminación atmosférica. Así lo ha expresado el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat este lunes 1 de julio. Por ello, han decidido desactivar el episodio ambiental por alta contaminación de partículas PM10 en toda Cataluña. Ahora tan solo se trata de un aviso preventivo para niveles moderados de este contaminante.

Todo ello ha sido debido a una disminución de las partículas en el aire que se dio tras la verbena de San Juan. Además del paso del PM10 de episodio contaminante a aviso preventivo, también ha finalizado el aviso preventivo por niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) en la conurbación de Barcelona.

Las principales superaciones de NO2 se produjeron el pasado viernes, 28 de junio, con puntas aquella tarde y el sábado. El mismo viernes se activó el aviso preventivo, que no preveía restricciones de tráfico, dado que, durante los fines de semana ya se da una reducción aproximada de entre el 25 y el 30 por ciento de vehículos en el área afectada. Así pues, la situación hacía prever, una mejora de la calidad del aire. Domingo, con un tráfico reducido, no se produjeron superaciones, mientras que el lunes se registraron valores muy bajos a primera hora. El aviso preventivo se mantuvo activado por precaución, a la espera de ver cómo impactaba el incremento del tráfico. Vistos los valores existentes la Generalitat de Catalunya ha decidido desactivar el aviso preventivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios