www.elllobregat.com
La terminal de Hutchison será el HUB de contenedores reefers del Mediterráneo
Ampliar

La terminal de Hutchison será el HUB de contenedores reefers del Mediterráneo

martes 23 de julio de 2019, 09:54h

El Puerto, a través de la terminal Hutchison Ports BEST, ha incrementado su capacidad de almacenaje y conexión para los contenedores refrigerados

BEST sigue creciendo y sitúa al puerto como referente del sur de Europa y norte de África. La empresa hongkonesa Hutchison Ports ha incrementado recientemente su capacidad de almacenaje y conexión para los contenedores refrigerados en el puerto. Ha pasado de 1.600 puntos de conexión hasta los 2.750, lo que supone un incremento del 70%. Esto la convierte en una de las terminales con más conexiones para contenedores frigoríficos de todo el Mediterráneo.

El CEO de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro, ha explicado que con esta ampliación del número de conexiones “la terminal BEST refuerza su posición como HUB para cargas refrigeradas, ofreciendo a los principales cargadores de productos farmacéuticos y alimentarios todo tipo de servicios relacionados con la carga fría”. Además, Belcastro ha remarcado que esto facilitará “las conexiones marítimas con los principales puertos de origen/destino”.

La terminal BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar con los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 Shuttle Carriers para operar la terminal que ocupa 80 Ha y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.

Además de ser uno de los proyectos portuarios más avanzados tecnológicamente de España, las instalaciones cuentan con una de las mayores terminales ferroviarias dentro de una terminal marítima. Su instalación ferroviaria cuenta con ocho vías de ancho mixto (Ibérico y UIC), que la conectan diariamente con diferentes puntos de España y el Sur de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios