www.elllobregat.com
Wences: 'Nosotros queremos traer la verdad y no la mentira, por eso nos gusta el directo'
Ampliar

Wences: "Nosotros queremos traer la verdad y no la mentira, por eso nos gusta el directo"

martes 23 de julio de 2019, 10:49h

Wences es el fundador en 2007 de la banda Da Igual. Aunque no es hasta 2009 que saca su primer álbum "Injustificable". Un disco y un directo que hace que Wences y su banda conquiste el corazón de muchos seguidores. Destacar que en 2011 estuvieron a punto de ir Eurovisión, participando en el programa de TVE la 1ª “Destino Eurovisión 2011”. Wences, originario de las comarcas tarraconenses, cantó en directo durante el Estiu al Baix 2019 celebrado el pasado 4 de julio en el Kauai de Gavà.

¿Cómo comenzó todo?

El grupo comenzó cuando yo tenía 18 años, fundé mi primera banda y quería expresarme. Jo era deportista y, de hecho, no me dedicaba a la música y en casa no lo veían como una opción viable.

Pero poco después te presentaste a la cuarta edición de Operación Triunfo…

Sí, estuve ensayando mucho y con la banda fuimos creciendo y pasamos a tocar en un local a hacer 50 bolos al año en la Conca de Barberà. Eso fue seguido de una colaboración en OT donde me cogieron para colaborar con la productora de David Bisbal, Dance Music.

¿Qué supuso para ti esa colaboración?

Primero, me dieron la oportunidad de trabajar con ellos. Poco después comencé a formarme como productor artístico y la Meca para poder ser un buen productor artístico era ir a Los Ángeles.

¿Cómo fue ese viaje a Los Ángeles?

Me fui a Los Ángeles del 2006 al 2008. Estuve dos años formándome como productor artístico, me gasté toda mi fortuna para formarme y luego poder volver a mi tierra y poder ofrecer lo mejor de mí.

El año que volviste, en 2008, creaste ‘Da Igual’…

Esta primera formación la hice con los músicos que mejor reputación tenían. Creamos una banda de Power Pop Melodic. Fuimos disco de oro en la plataforma Disser. Además, fuimos de los primeros en descubrir Facebook i promocionarnos por las redes, dado que en Los Ángeles estaba a la orden del día, pero a España no había llegado del todo todavía.

¿Y en qué más plataformas digitales fuisteis pioneros?

Hacíamos conexiones en directo con Periscope. Las life cams, ensayos en directo… y con todo ello conseguíamos implicar a mucha gente. Pasamos de llegar a 20 personas a 30.000 i acabamos tocando en el Mallorca Pop.

También participaste en ‘Uno de los Nuestos’ de TVE…

Sí, presentaba Carlos Latre junto a otros personajes públicos en el jurado. El programa se emitía en el prime-time de TVE y hacíamos un papel durante 14 programas. En ese proyecto quedé como mejor intérprete masculino del país.

Pero la banda ‘Da Igual’ se disolvió en 2013 y luego…

Volvimos en 2017. Pasamos unos años en los que confiar en ciertas personas nos hizo mucho daño e incluso nos llegaron a destruir, por ello decidimos pasar a primera persona y hornear nosotros mismos nuestro propio pastel. Comenzamos a trabajar y a visibilizarnos mediante conciertos y sacamos un nuevo single: ‘Ya entendí’.

¿Tuvo buena acogida el single?

Llegó al millón y medio de reproducciones en dos meses. Esto nos permitió hacer una ruta de siete bolos por la Baja California. Además, a través de Da Igual, presentamos Star Ways.

¿Star Ways?

A parte de nuestras canciones, versionamos otras canciones conocidas y les hacíamos un arreglo personal. Especialmente versiones de los 50 hasta la actualidad, en Star Ways nos centramos en ‘temazos’ de tota la vida. De Raffaella Carrá, por ejemplo, dándoles un punto más ‘cañero’.

¿Cuál es vuestro fuerte como grupo?

El directo. La gente cuando asocia versiones, la fidelizamos y conseguimos que venga a los conciertos. Queremos hacer que vuelva esa fiesta orgánica tan nuestra de la Fiesta Mayor. Más técnica y menos enlatado. El arte analógico y orgánico. Nosotros queremos traer la verdad y no la mentira, por eso nos gusta el directo porque es donde realmente se ve como bailas, tocas y cantas y no en una producción cinematográfica.

¿Qué le espera a Da Igual y Star Ways para este año? ¿Os veremos por el Baix Llobregat?

El Llobregat es una zona muy potente. De hecho, he conocido muchos festivales al ir al Estiu al Baix de este año que no tenía conciencia de ello y espero poder tocar pronto en el Baix Llobregat. De momento ahora tenemos diferentes fechas cerradas en julio por la zona de Tarragona y en agosto por Navarra. Así promocionaremos el show de Star Ways que lanzamos en febrero y el de Da Igual que también lanzamos en abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios