www.elllobregat.com
Sant Vicenç y Gavà piden a la Generalitat cumplir con las mejoras prometidas en Sanidad
Ampliar

Sant Vicenç y Gavà piden a la Generalitat cumplir con las mejoras prometidas en Sanidad

jueves 25 de julio de 2019, 10:52h

El Parlament de Catalunya ha aprobado diferentes propuestas de resolución, presentadas por el PSC, donde insta al Govern a mejorar los servicios de salud de Gavà y garantizar los servicios de dermatología, endocrinología y traumatología, así como la atención 24h en el CUAP de Sant Vicenç

Sant Vicenç dels Horts y Gavà reclaman al Govern de la Generalitat que invierta en Salud. Esta petición nace de las propuestas presentadas por el PSC y aprobadas por el Parlament de Catalunya. Entre estas se encuentran las mejoras en el servicio de Salud de Gavà, que según el consistorio gavanense pasa por la construcción de un tercer CAP en el municipio, y garantizar la atención continuada y los servicios de especialistas en el CUAP El Serral de Sant Vicenç dels Horts.

Sant Vicenç pide atención 24h

A raíz de la propuesta presentada por el grupo socialista en el Parlament, el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha pedido garantizar los servicios de dermatología, endocrinología y traumatología, además de garantizar la atención 24 horas en el CUAP. De hecho, dicha propuesta fue presentada el año pasado y, aunque fue aprobada, acabó la legislatura de ERC en el consistorio si llevarse a cabo. Ahora, este mes de julio el pleno del ayuntamiento incluye las enmiendas del Govern, que demandan adaptar las propuestas a los criterios de Planuc.

“Volvemos a pedir al Govern de Catalunya que soluciones esta situación insostenible para los ciudadanos que ven reducida su calidad de vida teniendo que desplazarse a Sant Boi para acceder al servicio de urgencias o a las especialidades de dermatología, endocrinología y traumatología”, ha aseverado Comino respecto a los servicios sanitarios de Sant Vicenç. Además, el alcalde del municipio ha remarcado que es “muy importante que la Generalitat garantice la continuidad del servicio de Pediatría”, hecho que derivará en una propuesta que presentará el PSC a partir de septiembre en el Parlament.

Gavà exige un tercer CAP

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, exige al Govern de la Generalitat que planifique la construcción del tercer CAP en el municipio. De la misma manera que la ciudad vecina, Viladecans, lograba abrir hace un año y medio su tercer CAP, el de Montbaig, Gavà también quiere el suyo, a pesar de la diferencia poblacional de alrededor de 20.000 habitantes menos.

Además de esta nueva construcción sanitaria el consistorio pide restablecer las urgencias del CAP 1, del dispensario de Gavà Mar y del servicio de farmacia de guardia nocturna. Todo ello viene dado por la aprobación de dos propuestas de resolución que reclaman al Govern que aborde la mejora de la atención primaria en Gavà.

Sánchez ha recordado que la construcción del tercer CAP está recogido en el Plan Estratégico Sanitario del Baix Llobregat para el periodo 2017-2020 y que, además, “en su día en el Ayuntamiento de Gavà ya cedió los terrenos a la Generalitat para su construcción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios