www.elllobregat.com
La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año

La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año

jueves 01 de agosto de 2019, 12:52h

Si los resultados de las pruebas son positivos, podría abrirse a la circulación a finales de septiembre o principios de octubre

Vallirana podría acabar el año teniendo su ansiada variante. Así han resuelto los representantes municipales reunidos este 25 de julio con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña y responsable de las obras de la Variante de Vallirana, Lluís Bonet. Ahora solo cabe esperar que las pruebas de seguridad salgan positivas y, si fuera así, entraría en funcionamiento a finales de septiembre o principios de octubre.

En la reunión de la Comisión de Trabajo para la Variante, se ha informado de los problemas que ha habido con Endesa para la conexión de unas líneas de media tensión, una en cada salida de los túneles. La de la zona del Xipreret ya está operativa, mientras se está a la espera de la conexión con la línea de la zona del Valle de Arús. Las pruebas definitivas en los túneles se deben hacer con estas líneas. Así, las pruebas, previsiblemente, se realizarán durante el mes de agosto para poder hacer una valoración durante las primeras semanas de septiembre.

Las pruebas afectan a la seguridad, la iluminación, la ventilación (con un completo sistema de turbinas y ventiladores), y los sistemas de control y alarmas. Debe tenerse en cuenta que los túneles de la variante son los más preparados de la red de carreteras del Estado y que permitirán la circulación de transporte de productos peligrosos por su interior.

La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Variante de Vallirana entrará en funcionamiento antes de acabar el año

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    1378 | Chirrigundo - 08/10/2019 @ 22:03:08 (GMT+1)
    A ver, tampoco hablemos en vano... Si hubiesen dado acceso sin comprobar los sistemas d seguridad, podríamos arrepentirnos en el futuro, con víctimas. Total, después de 15 años de retraso, ya no nos va de 1 mes, verdad? Pero sí, se hace desesperante cada mañana.
    1377 | Lluis Miquel - 08/10/2019 @ 15:27:16 (GMT+1)
    No será que estan esperando que la inaugure el gobierno que salga de estas ultimas elecciones. Da que pensar, no me digáis que no?. Todos los días padezco las colas por la mañana y por la tarde desde hace años, y ya es hora de que se abran. Gracias a todos
    1358 | Dolors - 24/09/2019 @ 15:20:18 (GMT+1)
    Ahora sin gobierno, para cuando, la variant? Tenemos que esperar? Hace dias que terminaron las obras. Los vecinos deberian inagurarla por si cuenta, los políticos nos toman el pelo como siempre.
    1345 | pedro - 18/09/2019 @ 18:35:30 (GMT+1)
    lo que tendríamos que hacer abrirla los del pueblo para eso la pagamos los contribuyentes y pasamos de politicos
    1337 | Marina Vallirana - 14/09/2019 @ 21:02:10 (GMT+1)
    Cada día tenemos colas de más de 30 minutos para hacer 5 km, y hace dos meses que está acabada, y ahora tenemos que esperar a que el ministro de turno corte la cinta. Y si no forman gobierno, cuánto tenemos que esperar?
    1317 | juanma - 08/09/2019 @ 20:42:47 (GMT+1)
    Están esperando a ver quien corta la cinta, tema politico para variar...mientras tanto la gente que espere...
    1310 | Maria Rosa Grau - 06/09/2019 @ 11:11:14 (GMT+1)
    Si fuera en Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura o cualquier comunidad donde hay "tanto tráfico" haría ya muchos años que estaría acabada. Pero en Catalunya, para qué ....???
    1283 | Ma Luisa Martínez Sevilla [email protected] - 02/08/2019 @ 20:11:24 (GMT+1)
    Dentro de 4 meses hace 1 año vivo en Cervelló,el ruido y la contaminación. Es exagerado. Los vecinos me han explicado que hace más de 40 años que comenzaron las obras!!! Me gustaría saber el coste??
    1282 | Desiré d - 02/08/2019 @ 16:17:33 (GMT+1)
    Cuando acabara

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat