www.elllobregat.com
Balsas de recarga de los acuíferos del Llobregat en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar
Balsas de recarga de los acuíferos del Llobregat en Sant Vicenç dels Horts (Foto: ACA)

Aprobadas las medidas para mejorar la recarga de agua en los acuíferos del río Llobregat

martes 20 de agosto de 2019, 13:04h

El proyecto contempla una inversión superior a los 700.000 euros mejorando el funcionamiento de las balsas de Sant Vicenç dels Horts

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha definido una serie de medidas para mejorar la recarga del acuífero del río Llobregat en la comarca. Concretamente, la actuación principal se llevará a cabo en Sant Vicenç dels Horts donde se mejorará el funcionamiento de las balsas del rio en dicho municipio. Estas balsas, además, son un elemento fundamental para la recarga de agua de los acuíferos del Llobregat, una reserva estratégica del Área Metropolitana del Barcelona, sobre todo en épocas de sequía.

Por ello, las balsas de Sant Vicenç dels Horts no están todavía a plenos rendimiento, aunque desde 2010 se han llevado a cabo una serie de pruebas piloto que han hecho presupuestar la inversión en más de 700.000 euros. El objetivo de este proyecto es definir el nivel constructivo de las infraestructuras necesarias para dotar las balsas de recarga de Sant Vicenç del Horts de agua del río Llobregat, especialmente en el Baix Llobregat, con un volumen, caudal y calidad del agua que permita su máximo aprovechamiento, así como la correcta filtración del acuífero. Y también equipar las balsas para la gestión del sistema hidráulico se pueda realizar mediante una estructura de comunicaciones y de un sistema de telecontrol que permita el accionamiento automático y local del sistema.

El ACA ha puesto a información pública el proyecto, que se podrá consultar hasta principios de septiembre en la Agencia de Barcelona, así como en los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Molins de Rei y Pallejà. La ejecución de las obras definidas en el presente proyecto permitirá la entrada en servicio a plenos rendimiento de las balsas de recarga de Sant Vicenç dels Horts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios