www.elllobregat.com
El agua de las fuentes naturales de Olesa no es apta para el consumo humano
Ampliar

El agua de las fuentes naturales de Olesa no es apta para el consumo humano

miércoles 21 de agosto de 2019, 09:55h

Los servicios de medio ambiente de la Diputación de Barcelona y del municipio así lo han expresado en el análisis semestral realizado el pasado 12 de junio

Recomiendan no beber agua de las fuentes de Olesa de Montserrat. Según el análisis semestral realizado el pasado 12 de junio por los servicios de medio ambiente de la Diputación de Barcelona y del ayuntamiento el agua de diversas fuentes naturales de Olesa de Montserrat no es apta para el consumo.

Las aguas de las fuentes de Vilapou y del Frare Pau no son aptas para el consumo. Sin embargo, no son las más afectadas tras el análisis provincial y municipal, la fuente de los Encants y la de los Rabassaires, además, pueden tener riesgos para la salud. Respecto a la fuente de la Roureda, esta no ha suido analizada dado que se ha restaurado recientemente y no se pudo obtener una muestra.

En los análisis de las aguas de las fuentes citadas, según explica el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat en un comunicado, se ha incluido la conductividad a 20 grados, la turbidez, el PH, el amonio, el nitrato y varios índices microbiológicos. Según los resultados de los análisis, los diversos puntos de agua natural no cumplen el nivel de referencia de recuento de bacterias coliformes, entre otros factores. De esta manera, con estos resultados, al no cumplir los criterios mínimos de potabilidad han sido declaradas no aptas para el consumo humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios