www.elllobregat.com
Las llamas han afectado a una zona debajo del castillo.
Ampliar
Las llamas han afectado a una zona debajo del castillo. (Foto: Defensem el Castell de Bellvís)

Incendio de maleza en las inmediaciones del castillo de Bellvís de L'Hospitalet

Por Francisco J. Rodríguez
miércoles 21 de agosto de 2019, 19:36h
El fuego, que se ha desatado en la zona del transformador, bajo el castillo, ha sido controlado rápidamente por los equipos de emergencia. Hace unos días los vecinos se quejaban de la suciedad y el abandono del conjunto patrimonial.

  • Los vecinos denuncian "abandono" en la zona del castillo de Bellvís.

Susto en la Torrassa. Esta mañana ha tenido lugar un leve incendio de maleza en las inmediaciones del castillo de Bellvís, epicentro de la lucha por la defensa del patrimonio histórico, natural y arquitectónico de L'Hospitalet. Según explica la plataforma en defensa del castillo, el fuego ha afectado a una zona justo debajo de la edificación medieval, cerca del transformador. La rápida actuación de bomberos y Guardia Urbana, destacan desde la plataforma, ha evitado males mayores y ha servido para extinguir el incendio, que ha dejado imágenes de desconcierto y temor a que las llamas pudieran afectar el conjunto patrimonial y las viviendas adyacentes. No obstante, desde la plataforma describen lo vivido como "muy grave" y muestran su alivio al ver que el fuego no ha ido a más, ya que en caso de haber llegado las llamas a los árboles cercanos, se hubieran propagado de manera peligrosa.

Fuentes municipales han confirmado a esta publicación que las llamas han tenido origen en el transformador de Endesa y que no han afectado al conjunto patrimonial ni a ninguna persona.

Se da la casualidad que hace una semana la plataforma volvió a pedir al Ayuntamiento que cuidara el castillo, denunciando una situación de "suciedad y "abandono" del espacio. Los vecinos denunciaban filtraciones de agua, fisuras en las paredes y afectaciones provocadas por la humedad, además de criticar que los perros hacen sus necesidades en la pared del conjunto. Por aquel entonces, desde el consistorio reiteraron que estaban trabajando para dignificar el espacio y prepararlo para que los ciudadanos puedan disfrutarlo y descubrirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios