www.elllobregat.com
Las lluvias dejan a más de 5.000 personas sin luz en Sant Boi
Ampliar

Las lluvias dejan a más de 5.000 personas sin luz en Sant Boi

martes 10 de septiembre de 2019, 10:08h

Protección Civil ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) por las lluvias de esta noche y en previsión de las de hoy en el litoral y prelitoral

Lluvias intensas este lunes y martes en el Baix Llobregat. Ante esta previsión, Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado el protocolo INUNCAT, es decir, el plan de emergencias por inundaciones. Hasta el momento, y a la espera de las próximas lluvias de hoy y los días venideros, no se han producido grandes incidentes en la comarca, a excepción de los cortes de luz en Sant Boi.

Sin inundaciones, pero sin electricidad. Así han despertado 5.000 abonados en Sant Boi a causa de la lluvia. La red de suministro eléctrico se ha ido recuperando en la ciudad, aunque a las nueve y media de la mañana todavía había 850 abonados sin luz. No se ha conocido ningún otro incidente en el Baix Llobregat durante la noche este lunes y la mañana del martes. Según la última información de Protección Civil, se mantienen las incidencias en Sant Boi sin previsión de restablecerse, aunque se han reducido el número de abonados afectados, que pasan a ser 646 a las 13 horas de hoy.

Respecto a los servicios de emergencias, ha sido una noche más tranquila de lo que se esperaba después de activar el protocolo de INUNCAT. Los bomberos tan solo han atendido ocho alertas durante toda la noche y ninguna de gravedad. Hecho que refuerza Protección Civil en un comunicado esta mañana donde asegura que “las lluvias no han provocado incidencias en el territorio”. Algunos de los registros más destacados durante las últimas horas se han producido en el Port de Barcelona donde han caído, según el Servei Meteorològic de Catalunya, 24,4 litros por metro cuadrado en 30 minutos. Además, ha habido mucha actividad eléctrica de madrugada con 11.968 rayos de nube en tierra.

No obstante, ante este episodio, Protección Civil recomienda informarse de la situación meteorológica y las posibles afectaciones viales antes de salir de casa. Conviene extremar las precauciones en torno a ríos y arroyos porque pueden llevar agua abundante de forma repentina y convertirse en una zona extremadamente peligrosa. Además, en la costa del Baix Llobregat se esperan olas de más de 2,5 metros con fuerte viento, por lo que hay que extremar las precauciones en el litoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios