www.elllobregat.com
Una regidora de Ciudadanos deja el grupo en Sant Boi por desavenencias con el partido

Una regidora de Ciudadanos deja el grupo en Sant Boi por desavenencias con el partido

jueves 12 de septiembre de 2019, 10:49h
Olga Puertas denuncia un "viraje a la derecha" de la formación naranja y acusa a sus compañeros de "ningunearla".

La cabeza de lista de Ciudadanos en Sant Boi y regidora de la formación naranja desde 2015, Olga Puertas, ha anunciado que deja el partido y que pasa a ser regidora no adscrita. Lo hace harta de ser "ninguneada", según asegura a esta publicación, por sus otros dos compañeros de grupo, Lluís Tejedor y Carles Campdepadrós, y por lo que describe como "viraje a la derecha" de la marca de Albert Rivera. De esta manera, Puertas se une a la retahíla de cargos de Ciudadanos que abandonan la formación por discrepancias con la cúpula. De hecho, en agosto otro regidor de Cs, en este caso Francisco Aguilar, de Esparreguera, abandonó la disciplina naranja por lo definió también como "derechización" del partido, mientras que a principios de julio Carlos Gómez, regidor del partido en Sant Vicenç, rompía con el partido y entregaba su acta de concejal también por discrepancias con la línea que estaba tomando la formación política.

Puertas explica que sus otros dos compañeros de partido no la han dejado trabajar y denuncia que para colmo, en las últimas semanas la han ido dejando sin responsabilidades. Además, recuerda que ambos regidores no tienen vinculación con Sant Boi, y que ni tan solo viven en la ciudad. "No tienen interés en Sant Boi", lamenta Puertas, que recuerda la campaña electoral del partido en Sant Boi como "infame".

La ex regidora de Ciudadanos ya ha llevado a cabo los trámites para pasar a ser regidora no adscrita. Preguntada por su nuevo papel en el consistorio, Puertas dice que presentará propuestas y mociones de estricta temática municipal y que votará otras "con parámetros de diálogo y municipalismo".

Otra de las razones de peso para dar el paso ha sido lo que ha definido como "viraje a la derecha" de Ciudadanos. Los pactos sellados en varios territorios como Andalucía, Murcia o Madrid han incomodado a muchos cargos de la formación de Albert Rivera, entre ellos Puertas, que no obstante situa el inicio de su malestar en 2017, cuando el partido cambió su senda socialdemócrata y abrazó el liberalismo. Desde ese momento Puertas se sinitó "incómoda", puesto que no comparte la aparente intención de Ciudadanos de suplantar al PP como fuerza mayoritaria en la derecha. Sobre los acuerdos con Vox, Puertas destaca que no se trata de algo "puntual", sino más bien "una tendencia".

Por otro lado, la hasta ahora regidora de Cs en Sant Boi critica la postura de Ciudadanos con el 'procés'. "Se ha echado mucha leña al fuego, y lo que hay que hacer es precisamente quitarla", explica a El Llobregat, erigiéndose como una defensora del diálogo como la única herramienta para salir del laberinto.

Puertas es licenciada en Derecho y Económicas y ya fue regidora del PP en Sant Boi entre 2011 y 2014.

El responsable de acción institucional de Cs en Cataluña, Joan García, ha instado, en declaraciones a EFE, a Puertas y a Aguilar a que entreguen sus actas de regidor, de acuerdo con el compromiso ético del partido, ya que, asegura, lo han abandonado por motivos personales y ajenos al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una regidora de Ciudadanos deja el grupo en Sant Boi por desavenencias con el partido

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    1335 | Jorge Romero Gil - 13/09/2019 @ 14:18:38 (GMT+1)
    Sin entrar para nada en discrepancias internas de otros partidos sí quería desear la mejor de las suertes a Olga Puertas -lo mismo que a los compañeros que siguen en el grupo municipal de C's y a los antiguos regidores de dicha formación, uno de los cuales, Ramón, ha intervenido aquí-. La verdad es que en mi corta experiencia en política institucional -digamos que en la no institucional es más larga- una de las cosas más agradables de lo vivido en el consistorio santboiano ha sido y es el trato personal con todos los compañeros y compañeras de consistorio, tanto del equipo de gobierno como de la oposición y, debo decir, que ese mismo ambiente que dominó la legislatura anterior en el corto período de la actual se mantiene -como mínimo por ahora-. Así que agradecer a antiguos y nuevos compañeros de pleno esa manera de hacer política, porque es un "hacer" y no un "deshacer". Evidentemente cada cual tiene sus posiciones divergentes y propias derivadas de lo programático que a su vez deriva de lo ideológico, pero, me parece estupendo que esas diferencias, que son políticas, no empañen el trato personal y que, además, esas discrepancias no deriven a plenos broncos que en nada dignifican y en mucho perjudican la vida política y la imagen dada de la misma. Así que suerte a Olga y suerte a todos los compañeros y ex-compañeros de consistorio. Jorge Romero Gil. Portavoz del grupo municipal Podem-EUiA en l'Ajuntament de Sant Boi de Llobregat
    1334 | Manuel - 13/09/2019 @ 11:39:14 (GMT+1)
    La Sra Puertas firmó una cartea ética conforme si se iba dejaba el acta, veremos que entiende por ética y que valor tiene su firma
    1333 | David - 13/09/2019 @ 00:04:07 (GMT+1)
    ¿Olga Puertas "ninguneada"? Compañero de agrupación desde 2018 jamas la he visto en más de 2 reuniones o en más de 2 carpas para dar información a esas personas que con sus votos nos dan la confianza para defender lo que ellos creen sus derechos. ¿Como quieres que se haga una buena campaña si la candidata no aparece? He sido testigo en más de un plenario en el cual ella era la que se "REÍA" de los dos compañeros a los que ella dice no la han dejado trabajar "ella es la que no quería trabajar" y que también la han ido dejando sin responsabilidades "ella ha sido quien ha ido dejando a un lado". También quiero mencionar que sus dos ya ex compañeros no viven en Sant Boi como ha querido dejar claro en varios artículos , pero quizás están más "vinculados" a esta ciudad que ella misma. Y por último ese famoso "Viraje a la derecha"de la marca Albert Ribera , con dignidad alguien a quien la proponen de cabeza de lista hubiese denegado esa propuesta y/o actualmente dejaría ese acta la cual ha obtenido gracias a las personas que creen en este proyecto .
    1332 | Maria - 12/09/2019 @ 19:40:20 (GMT+1)
    Esta señora , que se presentaba en las anteriores elecciones para alcaldesa por Ciudadanos , nos ha hecho un gran favor marchándose, no apareció en la campaña por ningún.lado y seguro que sin ella a ciudadanos le va mejor.
    1330 | Ramón - 12/09/2019 @ 14:59:47 (GMT+1)
    Olga Puertas ha sido un absoluto lastre para la Agrupación de Ciudadanos en Sant Boi y avergonzante para el partido en general. Usó y abusó retorcidamente de la buena fe de C’s. Tan sólo hace falta visualizar cualquiera de las grabaciones de los Plenos de la anterior legislatura para darse cuenta del flaco favor que nos hacía a todos. Siempre funcionó por libre, sin criterio, decidiendo unilateralmente sin ton ni son las mociones que se presentaban al Pleno e impidiendo que los demás planteáramos nada. En la pasada legislatura nos ninguneó a los concejales de C’s en Sant Boi hasta tal extremo que, en ocasiones, cambió sobre la marcha el sentido del voto en el propio Plenario y, todo ello, sin avisarnos, dejándonos vendidos a los concejales en las votaciones: Desastrosa. Si bien fue un honor para mi haber sido Concejal de Sant Boi de Llobregat, en mis 49 años de vida no he pasado mayor vergüenza que en los Plenos de la anterior legislatura cada vez que Olga tomaba la palabra. Ridícula. Innecesaria. Por ello, me congratulo de la noticia de su huída, todo ello, cinco minutos antes de ser expulsada. Es buena noticia para todos. Descansamos. No obstante, Olga Puertas, indigna una vez más, muestra su poco calado personal y la bajeza moral que la habita no devolviendo el acta de concejal a pesar de tener firmada una carta ética que la obliga. “No adscrita” también le quedará muy grande. Miseria sólo trae miseria. Ahora toca que su marido Lluís, periodista de El Llobregat, le escriba pestes de C’s. Lo esperamos. Aporta o aparta. Ramón Núñez Concejal Sant Boi de Llobregat (Legislatura 2014-2019)
    1328 | Charles Ablett - 12/09/2019 @ 14:50:41 (GMT+1)
    ¡Bien hecho, Olga! Lo que el partido de Ciudadanos hizo en Sant Boi fue francamente DEMENCIAL. Al igual que en otros municipios se ningunearon por completo a los afiliados de base a la hora de confeccionar las listas electorales. En el caso de Sant Boi el Número 2 de la lista ni sabia donde era el ayuntamiento hasta hace muy poco y vive a una hora distante. Como resultado de estas prácticas NADA democráticas los afiliados de base se sienten traícionados por un partido que protege a los corruptos (caso Reus) y castiga a los que los denuncian.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto