www.elllobregat.com
Pleno municipal en el Ayuntamiento de Esplugues
Ampliar
Pleno municipal en el Ayuntamiento de Esplugues

Universitat d’Esplugues: Unanimidad para impulsar un nuevo centro universitario en la ciudad

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:11h

El pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Esplugues ha aprobado provisionalmente y por unanimidad construir en la calle Sant Mateu un equipamiento docente universitario

Esplugues quiere tener su propia universidad. Todos los grupos políticos del consistorio han manifestado, en el pleno ordinario de septiembre, su beneplácito a la iniciativa de redefinir el uso de la parcela municipal de la calle Sant Mateu, 2, para construir un centro universitario que complete la oferta educativa del municipio. Muestra de ello, todos los grupos municipales han votado a favor de dicho proyecto provisional, siendo aprobado por unanimidad.

Tras la aprobación provisional, el documento se transmitirá a la Comisión Territorial de Urbanismo del ámbito metropolitano para su aprobación definitiva. Además, antes de presentar la iniciativa a votación plenaria, el Ayuntamiento de Esplugues cuenta con los informes favorables del Departament d’Educació y de la Secretaria de Universidades e Investigación del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, además del de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

“Con esta iniciativa ayudamos a la formación de nuestros jóvenes y significa un revulsivo en actividad económica”, ha asegurado el portavoz del PSC de Esplugues, Eduard Sanz, mientras incidía en la ubicación estratégica del solar cercano a la Zona Universitaria de la Diagonal de Barcelona. Sanz ha sentenciado: “Hemos de poner en valor la ubicación y cercanía a la UB para que las universidades se instalen en nuestra ciudad”.

A pesar de ser visto con buenos ojos por el resto de grupos políticos, no todos han dado carta blanca al gobierno socialista. Oriol Torras, portavoz de ERC en el consistorio, ha asegurado que “la melodía tiene muy buena pinta”, aunque “hará falta ver la partitura como se concreta”. El partido en la oposición vota de entrada que sí, aunque sigue manteniendo sus reticencias ante el desarrollo del proyecto por parte del gobierno municipal.

El resto de partidos, Ciudadanos, En Comú Podem, y PP han mostrado su pleno apoyo a la iniciativa, dando la bienvenida a la Univerdad de Esplugues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios