www.elllobregat.com
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, en la muestra de joyas realizada durante la presentación de la 6K Gavà Fashion Week
Ampliar
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, en la muestra de joyas realizada durante la presentación de la 6K Gavà Fashion Week (Foto: Aj. Gavà)

Gavà presenta la primera Fashion Week de la variscita

viernes 27 de septiembre de 2019, 10:05h

El 6K Gavà Fashion Week reunirá a 15 diseñadores y creativos creando piezas con variscita, mineral utilizado en las minas neolíticas del Delta

Recuperar un material prehistórico para diseñar joyas. Abraham Vázquez, diseñador local, ha sido el impulsor del 6K Gavà Fashion Week en el que se mostrará joyería, moda y cultura en torno a la variscita. Este mineral tiene una simbología especial en este certamen: se trata de la piedra semipreciosa de color verde que extraían en Gavà y las ciudades limítrofes hace 6.000 años, como se puede observar en las minas de Gavà, la galería de variscita conocida más antigua de Europa.

6k Gavà Fashion Week cuenta con la participación de 15 diseñadores y creativos que han elaborado piezas exclusivas con variscita: Ana Ruiz, Laura Márquez, Carmen Landa, Charo Marín, Liane Katsuli, Luz Adriana, María Bringas, Maricela Cano, Pilar Aymerich, Raquel Lobel, Susana Fernández, Teresa Andrés, Pedro Sequeros, Decimononic y Abraham Vázquez. El evento, que tendrá como acto central un desfile, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gavà, y la colaboración de la asociación comercial L'Illa de Gavà, de la Asociación Joyas de Autor y de la Generalitat de Catalunya.

Primer desfile de culto a la variscita

La colección, que incluye más de 300 piezas, se presentará por primera vez al público en un desfile que tendrá lugar el 5 de octubre a las 18 horas en el Espacio Maragall de Gavà. En la organización se contará con la experiencia del equipo de la Pasarela España Madrid Fashion Weeek, encabezado por Susan Villa, que presentará el evento. En el transcurso del acto se reconocerán la mejor colección y la mejor joya. También participarán comercios de Gavà que mostrarán se últimas tendencias de la ropa y complementos.

El acceso será gratuito y con invitación, que distribuirán gratuitamente un centenar de comercios de Gavà entre sus clientes. Estas invitaciones se canjearán por entradas en la taquilla del Espacio Maragall hasta llegar al límite de aforo. El desfile también tendrá un componente solidario: habrá un espacio donde se podrán realizar aportaciones económicas para la investigación del cáncer de mama, coincidiendo con la proximidad del día internacional, que se conmemora el próximo 19 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios