www.elllobregat.com
El acto tuvo lugar en la sede de CCOO en Cornellà.
Ampliar
El acto tuvo lugar en la sede de CCOO en Cornellà. (Foto: CCOO)

Joan García-Nieto: el recuerdo que sirve de estímulo

martes 08 de octubre de 2019, 12:39h
CCOO e ICV celebran un acto en Cornellà para recordar la figura del sindicalista en el 25 aniversario de su muerte, al que asisten unas 200 personas.

La sede de CCOO acogió ayer un acto de recuerdo a la figura de Joan García-Nieto, en el marco de las actividades de homenaje con motivo del 25 aniversario de su muerte. El encuentro de ayer sirvió no solo para recordar al García-Nieto activista y sindicalista, sino como estímulo para continuar haciendo políticas de izquierdas rigurosas y de acuerdo a la realidad de las personas que más sufren las desigualdades, según informan los organizadores.

El acto estuvo conducido por el psicólogo Jaume Funes, y contó con la participación de Benigno Martínez, amigo personal de García-Nieto que abordó la vigencia del compromiso de las comunidades cristianas de base con las políticas para la transformación social. También intervinieron la actual teniente de alcalde de Castelldefels, Candela López, que destacó la aportación y el compromiso de García-Nieto y la vigencia de sus postulados para la formación de una ciudadanía libre, crítica y autónoma. También participaron Genoveva Català, presidenta del Centre d'Estudis Comarcals del Baix, y el secretario general de CCOO en el Baix, Josep Maria Romero, que advirtió de las "transformaciones vertiginosas" del mundo del trabajo y su impacto en la comarca.

Como invitados asistieron el secretario general de CCOO en Cataluña, el pratense Javier Pacheco, que hizo una reflexión sobre el actual modelo sindical, y el teniente de alcalde de Cornellà por los comunes Claudio Carmona, que en nombre del Ayuntamiento recordó a García-Nieto como maestro de sindicalistas y políticos. Por su parte, Daniel Jover, experto en educación para reincorporar social y laboralmente a jóvenes, y Teo Pavón, que habló del vínculo del jesuita con la Junventud Obrera Cristiana (JOC), enriquecieron el debate con sus reflexiones.

Por último, el encuentro también sirvió para presentar el documental 'L'honestedat d'un compromís', producido por Nao Cinematogràfica y que se podrá visionar en la web comarcal del sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios