www.elllobregat.com
El precio de la vivienda en L'Hospitalet se dispara
Ampliar

El precio de la vivienda en L'Hospitalet se dispara

miércoles 09 de octubre de 2019, 09:00h
Un informe del Ministerio de Fomento indica que es la ciudad española donde el coste de los pisos ha crecido más, un 58% en los últimos cinco años. Otro estudio de Fincas Blanco señala una subida del 15% interanual en lo que llevamos de año, y coloca el metro cuadrado por encima de los 2.300 euros.

Según un informe del Ministerio de Fomento, L'Hospitalet es la ciudad española donde más ha crecido el precio de la vivienda en los últimos cinco años. En concreto, lo ha hecho un 58%, cosa que sitúa el importe medio del préstamo hipotecario en los 130.000 euros.

Más en concreto, Fomento cifra el coste del metro cuadrado en L'Hospitalet en los 2.200 euros, cuando hace un lustro no superaba los 1.400, una crecida que ha sido superior incluso a la de la vecina Barcelona. Es por esto que la tendencia de barceloneses instalándose en pisos de la vecina ciudad de L'Hospitalet, al ser en principio aquí los pisos más baratos, puede romperse.

No es el único informe que atestigua la subida del precio de la vivienda en la segunda ciudad de Cataluña. Hace pocos días Fincas Blanco publicó otro estudio en el que señalaban que el precio medio de la vivienda había aumentado un 15% interanual en lo que llevamos de año, colocando el metro cuadrado en los 2.309 euros, 300 por encima de los 2.000 con que cerró 2018. El informe de esta inmobiliaria indica también que el aumento de los precios va acompañado de una disminución en el período de tiempo que los compradores dedicaron para la compra de una vivienda en el municipio. La media de días para decidir adquirir una vivienda es de 26 días durante este año, uno menos que el pasado. Por otro lado, los que buscan piso en Barcelona ven cada vez con más interés, sostienen desde Fincas Blanco, la opción del área metropolitana. "Los datos expuestos en este informe dan buena muestra de la expansión de la demanda en el mercado de la vivienda del área metropolitana", explica Mercedes Blanco, socia directora de Fincas Blanco.

Por lo que respecta a la pronunciada subida de precios de L'Hospitalet, los expertos recuerdan que durante la crisis los precios bajaron vertiginosamente y que ahora el mercado en la ciudad vuelve a estar al alza, de aquí el alto porcentaje de diferencia entre este año y hace cinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios