www.elllobregat.com
Los nuevos carteles que ha colgado ERC en sus despachos.
Ampliar
Los nuevos carteles que ha colgado ERC en sus despachos. (Foto: ERC-LH)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet retira los carteles independentistas de su fachada trasera a instancias de la Junta Electoral

viernes 11 de octubre de 2019, 17:18h
Las pancartas estaban colgadas en las ventanas de los despachos de ERC, desde donde califican la decisión de "ataque a la libertad de expresión" y colocan nuevos letreros con las palabras 'libertad', 'democracia' o 'derechos civiles'. La resolución del órgano de zona responde a una denuncia previa de Ciudadanos.

Tal y como pasó hace dos años, los carteles a favor de la libertad de los políticos independentistas presos y de la asociación Òmnium Cultural con la palabra 'Democracia' han sido retirados de la fachada trasera del Ayuntamiento de L'Hospitalet, donde estaban colgados en los ventanales de los despachos del grupo municipal de ERC. La Junta Electoral de zona ha dado la razón a Ciudadanos, que la semana pasada interpuso una denuncia al considerarlos "de marcado carácter partidista", extremo que resulta extraño para Esquerra, que considera que "difícilmente" se pueden considerar partidistas.

En la resolución del órgano de zona se instaba al Ayuntamiento a retirar "todo símbolo o eslogan claramente identificable con cualquier candidatura concurrente al proceso electoral en curso que se halle en dependencias municipales siempre que sean visibles desde el exterior de las mismas" y le daba dos días para ello. El consistorio, que recibió ayer la resolución, ya ha retirado los carteles de la fachada trasera, donde desde hace unas horas lucen otros nuevos con palabras como 'libertad', 'democracia' o 'derechos civiles', que ha colgado como protesta el grupo municipal de ERC. "Nos encontramos ante un nuevo ataque a la libertad de expresión, una muestra más de la baja calidad democrática del Estado español", ha lamentado Antoni Garcia, portavoz republicano en el consistorio hospitalense, que ha destacado que los despachos del grupo municipal "son un espacio en el que se desarrolla una tarea al servicio de los vecinos y vecinas", además de "una herramienta de expresión de mensajes políticos" para comunicar los posicionamientos del partido, "como hacen otros partidos con banderas y material gráfico".

Desde Ciudadanos han celebrado la decisión de la Junta Electoral, pero consideran "inadmisible" las alegaciones presentadas por el gobierno municipal tras conocer la denuncia de los naranjas. "Una vez más vemos la complicidad del gobierno del PSC y de la alcaldesa Núria Marín con las formaciones secesionistas", ha afirmado Miguel García, líder de Cs en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios