www.elllobregat.com
El HSJD y Nestlé han sido premiados por desarrollar el Método Nutriplato
Ampliar
El HSJD y Nestlé han sido premiados por desarrollar el Método Nutriplato

Nutriplato, premiado por fomentar los buenos hábitos alimentarios en niños

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:00h

El método desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu ha recibido el premio Diamante en los AIM Brands Nudging for Goog Awards 2019

Los buenos hábitos y estilos de vida más saludables y sostenibles tienen premio. Dos centros de Esplugues, Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD), han sido premiados con el Diamante de los AIM Brands Nudging for Good Awards 2019 por el desarrollo del Método Nutriplato, una iniciativa puesta en marcha en ambas compañías para fomentar los buenos hábitos alimentarios entre los niños.

Este galardón lo concede la Asociación Europea de Fabricantes de Marca (AIM: Association des Industries de Marque) a aquellas iniciativas que ponen en marcha las compañías con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre los consumidores y estilos de vida más saludables y sostenibles. Durante la gala celebrada en Bruselas, se otorgó este Diamante, que es el reconocimiento más relevante en el ámbito de la salud, al Método Nutriplato de entre un total de 10 iniciativas finalistas que promueven la mejora de hábitos de la sociedad. El jurado premió la simplicidad del Método al estar pensado para que todos, padres y niños, puedan ponerlo en práctica de forma sencilla, su impacto inmediato en las familias y el potencial de la iniciativa para ser ampliada a otros países.

Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España, ha explicado que este premio les hace “especial ilusión” porque es un reconocimiento a Nestlé de intentar “mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”. De hecho, según González, el Método Nutriplato es “nuestra contribución a sentar las bases de una alimentación saludable y crear los buenos hábitos que perdurarán hasta la edad adulta”.

El Jefe de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, el Dr. Javier Martín de Carpi, ha explicado que esta iniciativa trata de “fomentar el bienestar global de los niños y adolescentes”, poniendo especial énfasis en “los hábitos de vida saludables”. Sin embargo, Martín asegura que estos hábitos deben “formar parte de un plan global de promoción de la salud y prevención de la enfermedad”.

Este galardón es el tercero que recibe el Método Nutriplato después de que, en febrero de este año, haya sido reconocido por su carácter innovador en materia de educación nutricional por parte del “II Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España” elaborado por el Institut Cerdà. Además, en el ámbito sanitario, la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña también le concedió el premio PAAS por ser una de las iniciativas más relevantes de promoción de la salud a través de la actividad física y la alimentación saludable en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios