www.elllobregat.com
Detenido un hombre en Martorell por abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años
Ampliar

Detenido un hombre en Martorell por abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años

viernes 25 de octubre de 2019, 11:06h

La Policía Nacional ha arrestado a un individuo por abusar de dos menores, aprovechando que la madre de estas padecía problemas psiquiátricos

Detenido un hombre por abusar sexualmente de dos hermanas de seis y nueve años en Martorell. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el norte de la coamrca a un hombre de 51 años, residente en Martorell y de nacionalidad ghanesa, por un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado contra la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Las dos menores de edad, de nacionalidad noruega, habían sufrido abusos sexuales por parte del ciudadano ghanés en Martorell. La madre de las dos hermanas de seis y nueve años, también de nacionalidad noruega, sufría problemas psiquiátricos. El arrestado se aprovechó de esta situación, según la policía, para ofrecerles alojamiento y así tener fácil acceso a las menores. La madre y sus dos hijas llevaban residiendo en España dos años.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España, al detectar que la familia carecía de recursos económicos y de vivienda, además de los problemas psíquicos de la madre, y fue entonces cuando los servicios de protección de menores se hicieron cargo de las niñas. Posteriormente fueron entregadas a los servicios de protección noruegos, lugar donde relataron las agresiones físicas sufridas por parte de su madre que en ocasiones estaban relacionadas con ritos esotéricos. Además, indicaron los abusos sexuales por parte de un hombre que luego “daba dinero a su madre”.

El hombre, tras ser identificado por la descripción de las niñas, fue arrestado como presunto autor de un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Los agentes registraron su domicilio donde incautaron diverso material electrónico que está pendiente de analizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios