www.elllobregat.com
Rambla de Can Bros
Ampliar
Rambla de Can Bros

Sant Vicenç quiere acabar con la tensión en el barrio de Can Ros

lunes 28 de octubre de 2019, 12:54h

El ayuntamiento pone en marcha un proyecto de prevención para mejorar la convivencia y el civismo en el municipio tras la pelea violenta protagonizada el pasado 7 de octubre en la calle Llobregat

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts pone en marcha un proyecto de intervención conjunto con entidades y vecinos para identificar el repunte de violencia en el barrio de Can Ros. El objetivo de este plan es resolver las dificultades de convivencia vecinal que se viven en la calle Llobregat, en el tramo conocido como la Rambla de Can Bros. La iniciativa, aprobada por la junta de gobierno, consistirá en organizar un proceso en el que la ciudadanía y la administración trabajarán conjuntamente para identificar qué está pasando e intentar explorar posibles soluciones.

Los objetivos del plan son reconducir la situación actual de tensión, reforzar el papel de la Rambla como espacio de dinamización vecinal, responder y prevenir discursos y rumores falsos, favoreciendo, de esta forma, la responsabilidad de los vecinos y entidades en el proceso. “Queremos que Sant Vicenç dels Horts sea una ciudad inclusiva, donde todos nos sintamos cómodos”, ha explicado Miguel Comino, alcalde del municipio.

Esta intervención, que llega tras la brutal y violenta pelea con botellas de cristal y armas blancas el pasado 7 de octubre en dicho barrio de Sant Vicenç, pretende que este “hecho puntual” del que habló en su momento el alcalde, no vuelva a repetirse. Aunque parece que esa puntualidad tiene un trasfondo más permanente, que ha llevado a desarrollar este proyecto en el que participan cuerpos de seguridad y diferentes técnicos y servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios