www.elllobregat.com
Fomento confirma que abrirá la variante de Vallirana este martes

Fomento confirma que abrirá la variante de Vallirana este martes

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:22h

El ministerio pondrá en servicio el 5 de noviembre la infraestructura tras tres décadas de demandas para que finalizara su construcción.

Habemus variante en Vallirana. El Ministerio de Fomento ha confirmado que mañana martes abrirá y pondrá en servicio el tramo de autovía de la B-24 que confirma la variante de la N-340, a su paso por Vallirana. No se hará ninguna inauguración oficial, simplemente entrará en funcionamientos.

Esta nueva vía, que ha costado tres décadas para ser acabada, mejorará la movilidad y seguridad de los usuarios del municipio, pasando de circular a 50 km/h por la N-340 a 80 km/h por los nuevos túneles. La antigua nacional que conectaba con la B-24 en Cervelló soportaba una media de 19.000 vehículos diarios, lo que provocaba una barrera de entrada y salida para las conexiones con Vallirana.

La inversión total realizada ha sido de 176 millones de euros, entre el presupuesto de las obras que ha ascendido a 167,39 millones y el importe de expropiaciones o asistencias técnicas del proyecto y las obras. Respecto a las características técnicas, cabe destacar que el enlace de Cervelló consiste en una glorieta elevada sobre el tronco con cuatro ramales directos, de los cuales los dos del lado Tarragona se han ejecutado en estas obras, además de un ramal de conexión con las urbanizaciones de Santa Rosa y La Solana sobre la riera de Cervelló.

La sección de la autovía consta de dos calzadas con dos carriles de 3,5 m y arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m con una mediana mínima de 2,00 m. La longitud total del tramo es de 2.990 m, la mitad de los cuales discurren a través del nuevo Túnel de Vallirana, que se compone de dos tubos, uno para cada sentido de circulación, de aproximadamente 1.450 m de longitud cada uno, situados bajo una zona residencial del municipio y que han supuesto la parte más importante de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios