www.elllobregat.com
De Meo asegura que “hasta que la situación actual de Cataluña no impacte en la operativa de Seat” no se plantearían marchar
Ampliar

De Meo asegura que “hasta que la situación actual de Cataluña no impacte en la operativa de Seat” no se plantearían marchar

martes 12 de noviembre de 2019, 12:38h

El presidente de Seat ha pedido, este martes, un pacto de Estado para el sector del automóvil en España, durante su intervención en el Nuevo Economía Fórum de Madrid

Seat apuesta por Martorell, mientras puedan seguir fabricándose coches sin parones o altercados. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha intervenido este martes en el Nuevo Economía Fórum de Madrid. El directivo de la fábrica de automoción de Martorell espera que la compañía “a nivel operativo” no sufra el impacto de la tensión política que se vive en Cataluña. Sentenciando que “hasta que toda esta discusión no impacte en la operativa de nuestro negocio no tenemos nada que decir o que decidir”. Dejando la puerta abierta a una salida del Baix Llobregat Nord y de Cataluña si se intensificaran las acciones de protesta independentistas frente a la fábrica.

Pese a ello, han admitido que después de la sentencia del Tribunal Supremo la compañía decidió parar un día la producción ante la posibilidad de que se produjera un problema como consecuencia de que no pudieran llegar las piezas y para evitar que los empleados tuvieran que estar ocho horas en la fábrica sin nada que hacer. De Meo, ha advertido, además, que “esto no ayuda a la imagen de esta parte de España, de Cataluña, ya que no ayuda a que los inversores tengan la idea de que hay que apostar” por la comunidad autónoma.

“Martorell es el corazón de nuestro sistema y este año vamos a lograr un récord histórico de producción”, ha pronosticado De Meo en el foro económico madrileño este martes. “Siempre hemos dicho que no nos queremos mezclar en una discusión de tipo político porque producimos y vendemos coches y no tenemos ninguna pretensión de participar en este debate”, ha concluido De Meo.

Nuevo pacto de Estado de la automoción

El presidente de Seat ha pedido este martes a la clase política española, en el foro, un pacto de Estado para el sector del automóvil en España porque “tenemos que cuidar más el milagro de la industria española de la automoción”. Así se ha expresado De Meo añadiendo que España requiere cohesión política que se traduzca en un pacto de Estado que consolide un proyecto a largo plazo que ponga en valor a la industria.

En esta línea, advirtió de que en los tres próximos años “toda la industria se enfrenta a tres factores que pueden crear una tormenta perfecta”, el estancamiento de las ventas, las fuertes inversiones previstas en I+D y la posibilidad de tener que afrontar multas “multimillonarias” si no cumple las exigencias medioambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios