www.elllobregat.com
Las mesas aguardan la llegada de los jugadores.
Ampliar
Las mesas aguardan la llegada de los jugadores. (Foto: El Llobregat)

El Llobregat Open Chess arranca hoy con más de 200 inscritos

martes 03 de diciembre de 2019, 11:11h
El Prat se convierte en el epicentro del ajedrez hasta el día 11 con la visita de Grandes Maestros de este deporte milenario.

Llegó el día. Hoy da comienzo la primera edición de El Llobregat Open Chess, el torneo internacional que convierte a El Prat en el epicentro del ajedrez con más de 200 jugadores inscritos de una cuarentena de paises.

La inauguración tendrá lugar esta tarde y contará con la presencia del alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, que estará acompañado por los presidentes de las federaciones española y catalana de ajedrez, el director del campeonato, Javier Pérez Llorca, y el gerente, Marcelo Panelo, que explicarán los entresijos de la competición antes de que dé comienzo.

Entre los mejores jugadores del torneo destaca la presencia de campeones internacionales y de España, como Karen Movsziszian, armenio y campeón mundial de veteranos con un ELO de 2.491 puntos; D. Gukesh, de la India, campeón mundial sub 12 y segundo Gran Maestro más joven de la historia con un promedio FIDE de 2.520 puntos; o Gabriel del Río, campeón absoluto de España y con un ELO de 2.478, además delos franceses Maxime Lagarde, campeón de Francia, y Edouard Romain, con títulos de campeón de Europa y de Francia en su haber y un ELO de 2.651. De entre los participantes españoles destaca el jovencísimo Diego Vergara, campeón estatal sub12 y con un ELO de 2.138.

Pero el ajedrez no solo es un deporte de hombres. En El Llobregat Open Chess jugará la campeona mundial sub 12, venida desde la India, Savitha Shri, con un ELO, a octubre de 2019, de 1.916 puntos, aunque alcanzó su mayor puntuación en junio, con 2.144 puntos. Todos estos ajedrecistas hacen que El Llobregat Open Chess, a pocos días de su celebración, cuente con un ELO medio de 2.329 puntos, siendo el promedio más elevado de los torneos que se han celebrado en España este año. De entre todos los participantes inscritos, 24 cuentan con el título de Gran Maestros y otros 34 con el de Maestro Internacional.

En lo que respecta a funcionamiento, cabe destacar que se utilizará el sistema suizo de competición, de tipo piramidal, con nueve rondas. Las partidas comenzarán a partir de las cuatro de la tarde aproximadamente y durante los ocho días de torneo está previsto que las jornadas finalicen alrededor de las 21:30. También está previsto que se retransmita vía streaming por todo el mundo, mientras que en la última ronda estarán presentes los responsables de la web Chess24, la más visitada de este ámbito en habla hispana, Pepe Cuenca y 'Divis' Martínez, que demostrarán que el ajedrez, pese a su apariencia de deporte estático, puede ser "un espectáculo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto