www.elllobregat.com
Así luce el parqué.
Ampliar
Así luce el parqué. (Foto: FJR)

Comienza la primera edición de El Llobregat Open Chess

Por Francisco J. Rodríguez
martes 03 de diciembre de 2019, 17:22h

El alcalde de El Prat efectúa el saque oficial del torneo y los jugadores ya disputan la primera ronda.


  • Los parlamentos iniciales.


  • Mijoler hace el saque de honor del torneo.


  • El ajedrez, un deporte que no tiene edad.

La primera edición de El Llobregat Open Chess ha dado comienzo esta tarde con el saque oficial del alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, que ha inaugurado junto con el director del torneo, Xavier Pérez Llorca, el gerente, el Maestro Internacional Marcelo Panelo, y los presidentes de las federaciones catalana y española de ajedrez, Pepo Viñas y Javier Ochoa.

Pérez Llorca ha dado la bienvenida a los jugadores y acompañantes, procedentes de una cuarentena de países. Ha defendido, además, el ajedrez como “herramienta pedagógica”, así como el presidente de la federación catalana. “La sociedad necesita apostar por el ajedrez”, ha asegurado en su intervención Viñas. Por su parte, Ochoa ha destacado el “alto nivel” del torneo, que cuenta con un ELO de aproximadamente 2.300, el más alto de los celebrados este año en España. “Nace con mucha fuerza”, ha apostillado.

El alcalde de El Prat ha celebrado poder acoger la primera edición de este acontecimiento internacional y ha remarcado los valores que aporta el ajedrez, tanto desde el punto de vista pedagógico como de favorecimiento del “pensamiento crítico”.

Entre los mejores jugadores del torneo destaca la presencia de campeones internacionales y de España, como Karen Movsziszian, armenio y campeón mundial de veteranos con un ELO de 2.491 puntos; D. Gukesh, de la India, campeón mundial sub 12 y segundo Gran Maestro más joven de la historia con un promedio FIDE de 2.520 puntos; o Gabriel del Río, campeón absoluto de España y con un ELO de 2.478, además delos franceses Maxime Lagarde, campeón de Francia, y Edouard Romain, con títulos de campeón de Europa y de Francia en su haber y un ELO de 2.651. De entre los participantes españoles destaca el jovencísimo Diego Vergara, campeón estatal sub12 y con un ELO de 2.138.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios