www.elllobregat.com
El final se acerca y la presión crece.
Ampliar
El final se acerca y la presión crece. (Foto: Patricia Claros)

Quinta ronda de El Llobregat Open Chess: cruzando el Rubicón

sábado 07 de diciembre de 2019, 21:00h
Superamos el ecuador de la competición, las partidas se alargan y se empiezan a dibujar posibles vencedores.

  • Patricia Claros

Cruzar el ecuador de una competición es como cruzar el Rubicón. Ya no hay marcha atrás. Cualquier error puede sacar a alguien de la competición y se empiezan a delimitar y dibujar las fronteras entre los que optan al título y los que no. En este sentido, la quinta jornada de El Llobregat Open Chess se ha caracterizado por partidas más intensas y largas. La tensión se ha palpado en el ambiente y los árbitros han tenido que intervenir en algún que otro desencuentro entre ajedrecistas.

La sangre no ha llegado al río y la competición ha avanzado inexoreablemente. Por lo que respecta a resultados, destaca la trabajada victoria de SL Naranayan -ELO 2.626- sobre P. Iniyan -ELO 2.497-, que lo aúpa al grupo de ajedrecistas situados en lo más alto del ránquing. En este selecto club encontramos a Arjun Erigaisi -ELO 2.544-, que ha derrotado al islandés Gudmundur Kjartansson -ELO 2.448- y se consolida como primero, y también al español Alvar Alonso, principal baza nacional que ha vuelto a hacer tablas hoy, esta vez contra Rithvik Raja -ELO 2.381-, a la sazón también de los que cuentan con más opciones de llevarse el torneo.

El foco de atención ha estado también esta jornada en la partida entre Evgeny Zanan -ELO 2.493- y Abhimayu Puranik -ELO 2-580-, otros de los ajedrecistas con opciones de conseguir el primer puesto, cuya partida ha finalizado en tablas.

Los otros dos ajedrecistas españoles más potentes, Salvador del Río y Julen Luis Arizmendi, han finalizado hoy en tablas con Prasad Dhulipallah y Cyrus Low, ambos con ELO inferior, al igual que Alfonso Jerez -ELO 2.369-, que ha hecho también tablas con Venkataraman Karthik -ELO 2.470-.Por último, Marc Narciso se ha llevado la victoria contra Gupta Sankalp.

Sigue las partidas pinchando en el siguiente enlace.

Sobre El Llobregat Open Chess

El Llobregat Open Chess es un torneo internacional de ajedrez que se celebra del 3 al 11 de diciembre en el CEM Estruch de El Prat de Llobregat. Cuenta con más de 200 inscritos de una cuarentena de países de todo el mundo. Entre los mejores jugadores del torneo destaca la presencia de campeones internacionales y de España, como Karen Movsziszian, armenio y campeón mundial de veteranos con un ELO de 2.491 puntos; D. Gukesh, de la India, campeón mundial sub 12 y segundo Gran Maestro más joven de la historia con un promedio FIDE de 2.520 puntos; o Gabriel del Río, campeón absoluto de España y con un ELO de 2.478, además de los franceses Maxime Lagarde, campeón de Francia, y Edouard Romain, con títulos de campeón de Europa y de Francia en su haber y un ELO de 2.651. De entre los participantes españoles destaca el jovencísimo Diego Vergara, campeón estatal sub12 y con un ELO de 2.138.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios