www.elllobregat.com
Los días avanzan. Las partidas, se alargan.
Ampliar
Los días avanzan. Las partidas, se alargan. (Foto: Patricia Claros)

Sexta ronda en El Llobregat Open Chess: golpe en la mesa de la delegación india

domingo 08 de diciembre de 2019, 23:30h
La presión por el avance del torneo ha vuelto a reinar sobre el parqué en una jornada que ha ofrecido de nuevo sorpresas en las partidas de los grandes.

  • Autora: Patricia Claros

La delegación india que ha acudido a El Prat a disputar El Llobregat Open Chess quiere dejar huella. Al menos así queda claro en el grupo A, en el que dos jugadores del país asiático han dado un golpe sobre la mesa y han presentado una seria candidatura a llevarse el trofeo de vuelta a la tierra de donde hace cientos de años salió este deporte que está copando la atención deportiva en El Prat. Se trata de SL Narayanan, que ha resistido los envites de la gran esperanza española, Àlvar Alonso, en la partida más destacada y reñida de la jornada, que ha finalizado en tablas, por lo que el español no ha conseguido recortar distancias al indio.

Por otro lado, Arjun Erigaisi ha hecho también tablas en su enfrentamiento contra su compatriota Abhimanyu Puranik. Pese al empate, Erigaisi sigue siendo serio aspirante a conseguir la victoria en El Prat.

La otra partida que ha reunido una gran expectación ha sido la dos los jóvenes Evgeny Zanan y Rithvik Raja, que ha finalizado también en tablas.

Por contra, esta jornada ha deparado otra gran sorpresa. Y es que los grandes están sufriendo en este El Llobregat Open Chess, y para muestra un botón: el campeón francés y jugador con mayor ELO del campeonato, Maxime Lagarde, ha pinchado hoy en su partida con el indio Karthik Venkataraman, con 200 puntos menos de ELO. Por su parte, el polcao Mateusz Bartel, segundo mejor jugador del campeonato, se ha deshecho del campeón del mundo de veteranos, el armenio afincado en Cataluña Karen Movsziszian. También ha sorprendido las tablas de Murali Karthikeyan, de los mejores jugadores de la delegación india con 2.611 de ELO, que ha finalizado en tablas su partida contra Filemon Cruz, con un coeficiente 300 puntos inferior.

En otro orden de cosas, Tomás Sosa ha hecho tablas con Ori Kobo, así como Koushik Girish con Mikhail Bryakin. Por su parte, el joven D. Gukesh ha derrotado a la iraní Mobina Alisanab, que el primer día de campeonato dio la campanada derrotando a Bartel.

Sigue las partidas pinchando en el siguiente enlace.

Sobre El Llobregat Open Chess

El Llobregat Open Chess es un torneo internacional de ajedrez que se celebra del 3 al 11 de diciembre en el CEM Estruch de El Prat de Llobregat. Cuenta con más de 200 inscritos de una cuarentena de países de todo el mundo. Entre los mejores jugadores del torneo destaca la presencia de campeones internacionales y de España, como Karen Movsziszian, armenio y campeón mundial de veteranos con un ELO de 2.491 puntos; D. Gukesh, de la India, campeón mundial sub 12 y segundo Gran Maestro más joven de la historia con un promedio FIDE de 2.520 puntos; o Gabriel del Río, campeón absoluto de España y con un ELO de 2.478, además de los franceses Maxime Lagarde, campeón de Francia, y Edouard Romain, con títulos de campeón de Europa y de Francia en su haber y un ELO de 2.651. De entre los participantes españoles destaca el jovencísimo Diego Vergara, campeón estatal sub12 y con un ELO de 2.138.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios