www.elllobregat.com
Exhibición perruna este fin de semana en la Fira de Nadal de Cornellà.
Ampliar
Exhibición perruna este fin de semana en la Fira de Nadal de Cornellà.

La comarca calienta motores para los días fuertes de Navidad

viernes 20 de diciembre de 2019, 18:09h
Con el inicio de las vacaciones escolares navideñas las ciudades se engalanan y se preparan para unas jornadas de atracones y mucho consumismo. Y alegría, que no falte.

Entramos de lleno en las fechas importantes de la Navidad y la comarca se prepara para vivir unos días de comidas familiares y liturgias populares. En este sentido, los programas navideños de los municipios de la comarca comienzan a ofrecer las actividades estrella, como es el caso de la Fira de Nadal de Cornellà, que mañana da el pistoletazo de salida a una semana de talleres, inflables, deportes y espectáculos en el recinto ferial de Cornellà, en más de 8.300 metros cuadrados de superficie distribuidos en diferentes espacios.

Este fin de semana, el primero de la feria, está caracterizado por el intenso programa de actividades, como la exhibición de perros policía en la plaza exterior del recinto, sábado y domingo a la una del mediodía, o la visita de Puput Punxetes, la mascota del Baix Llobregat que acostumbra a pasearse por las ferias y fiestas mayores de los municipios de la comarca. También hay programada una actuación de Jana Band, que participará todos los días de la feria en un taller musical abierto a todos los niños y niñas. Se espera la visita de miles de niños, puesto que, de momento, ya han pasado por ella 4.300 escolares que habían reservado hora para visitar la Fira antes de su inauguración oficial.

El que ya ha abierto sus puertas es el Kaliu Park de L'Hospitalet, el recinto que acoge la pista de hielo que rechazó Barcelona hace cuatro años y que se ha consolidado como una de las principales actividades navideñas en la ciudad. Desde esta misma tarde los visitantes pueden disfrutar de una pista de hielo de 1.400 metros cuadrados, una pista infantil de 200 metros cuadrados para noveles y el tobogan gigante, de 40 metros de largo y 14 de altura.

Pero no solo eso, sino que el Kaliu Park ofrece como novedad un circuito de iniciación a la aventura en el que niños y niñas podrán probar sus habilidades para superar diferentes pruebas, como un puente tibetano, uno de mono, equilibrios, ràpel y rocódromo. Además, este año el Hospi ha ayudado a habilitar un espacio de fútbol de 3x3 inflable con moqueta, en el marco de la campaña 'CE L'Hospitalet, més que esport'. Por otro lado, no faltan los juegos tradicionales, gigantes, saltos y zona de malabares. También en La Farga se alzará la carpa del circo de invierno Clean, que por tecer año acercará su espectáculo familiar de circo con un aforo de 250 espectadores.

Y no faltará tampoco la visita de Papá Noel, que ha hecho un hueco en su apretada agenda pre Navideña para desear una felices fiestas a los niños y niñas del Kaliu Park. Estará hoy día 20, y los días 21, 22, 23 y 24, de cinco a nueve de la noche. Seguidamente un paje de sus Majestades los Reyes Magos hará lo propio y se dedicará a recoger cartas de niñosdel 26 de diciembre al 5 de enero.

Otra de las tradiciones más populares y antiguas de la Navidad, los belenes, tiene un hueco en el programa festivo comarcal. Casi todos los municipios cuentan con su exposición de pesebres, desde los más tradicionales a otros heterodoxos y diferentes. Destaca la exposición del Museu de L'Hospitalet, ya disponible para ser visitada, o la de Sant Joan Despí, que este año celebra su 63 edición de la Exposición de Pesebres, organizada por la Asociación Pesebrista del municipio en la calle Rius i Taulet número 5.

Y siguiendo con belenes, el viviente de Corbera es una cita indispensable de la Navidad de la comarca. Este año llega a su 58 edición, en un espectáculo con más de 200 actores que se celebra en la Penya del Corb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios