www.elllobregat.com
El Barça consiguió ganar el partido por 2 goles a 0.
Ampliar
El Barça consiguió ganar el partido por 2 goles a 0. (Foto: RCDE)

El Barça denunciará a los ultras que insultaron la memoria de Jarque en el estadio Johan Cruyff

martes 07 de enero de 2020, 17:15h
El derbi entre los filiales del FC Barcelona y del Espanyol en Sant Joan Despí queda deslucido por cánticos polémicos contra el defensa perico fallecido en 2009.

El FC Barcelona ha condenado los cánticos que un grupo de ultras de Boixos Nois profirieron el sábado en el estadio Johan Cruyff durante el partido entre los filiales azulgrana y del Espanyol. El club culé ha especificado que se trató de unas 20 o 25 personas que fueron rodeadas por Mossos d'Esquadra y expulsadas del estadio. Este grupo ultra había estado cantando proclamas nazis y vejatorios contra la memoria del jugador perico nacido en Sant Boi, Dani Jarque, fallecido en 2009.

Por todo ello, el Barça ha pedido la colaboración de Mossos d'Esquadra para obtener la identificación de los participantes en estos hechos para denunciarlos y prohibirlos el acceso a las instalaciones del club, que ha explicado que presentará la denuncia ante la Fiscalía responsable de delitos de odio, e informará a la Comisión Antiviolencia. En caso que se trate de socios, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del FC Barcelona.

El Barça ha lamentado los hechos y ha mostrado su disposición y compromiso "absoluto" en la lucha contra cualquier comportamiento violento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios