www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Esplugues se personará como acusación popular en el doble asesinato machista de Reyes
Ampliar

El Ayuntamiento de Esplugues se personará como acusación popular en el doble asesinato machista de Reyes

martes 07 de enero de 2020, 18:57h
Así lo ha consensuado el Pleno de la ciudad en una declaración que ha leído la alcaldesa, Pilar Díaz, que ha hecho un alegato contra la violencia machista. "Es la semilla que amenaza a nuestra sociedad", ha expresado.

El Ayuntamiento de Esplugues se personará como acusación popular en el caso del doble asesinato machista de ayer, día de Reyes, que segó la vida de una vecina de la ciudad y de su hija de tres años. Así lo ha expresado la alcaldesa, Pilar Díaz, que ha leído una declaración consensuada por todos los grupos políticos con representación en el Pleno. De esta manera, el hemiciclo espluguense faculta a la alcaldesa para firmar los documentos necesarios para impulsar este proceso.

Díaz ha expresado la consternación del Ayuntamiento por el crimen cometido ayer y ha hecho un alegato contra la violencia machista. "Es estructural y sigue impregnando nuestra sociedad; es necesario identificarla y desenmascararla", ha afirmado Díaz, que llama a la "tolerancia cero" hacia aquellas actitudes o discursos que blanqueen una violencia que "amenaza" a la sociedad. En esta línea, ha enviado un mensaje a las mujeres que estén sufriendo situaciones de maltrato para que pidan la ayuda necesaria "ante cualquier indicio de peligro".

"Estamos de duelo, todo el pueblo llora la muerte de Mónica y su hija", ha añadido al final Díaz, que ha hecho un llamamiento para levantarse y trabajar por la reparación de este crimen y a favor de la lucha contra la violencia machista.

Por su parte, el asesino confeso de Mónica y su hija Ciara, R. D., ha sido trasladado a dependencias policiales de Mossos, tras abandonar el hospital donde permanecía ingresado por las heridas que se autoinflingió tras cometer el crimen. Está previsto que el hombre pase a disposición judicial el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios