www.elllobregat.com
Ariadna Tortosa, nuestra única representante en OT 2020
Ampliar

Ariadna Tortosa, nuestra única representante en OT 2020

viernes 10 de enero de 2020, 13:28h
A falta de conocer la terna final de concursantes, la joven de Sant Joan Despí es la única participante de nuestra comarca que está a las puertas de entrar en el talent show de Televisión Española.

Ayer se conocieron los 30 nombres de los participantes que este domingo se medirán en la criba final que dará como resultado una lista de 16, que serán los que entrarán en la Academia de Operación Triunfo, edición 2020. De momento, el Baix Llobregat cuenta con una representante, Ariadna Tortosa, natural de Sant Joan Despí, que ha llegado a la selección final de 30 candidatos, entre los más de 10.000 que se han presentado a los castings a lo largo de toda la geografía española.

No obstante, la joven cantante baixllobrgatense todavía no tiene asegurada su presencia en el top 16 de los concursantes que convivirán durante meses en la Academia para comenzar una carrera musical, siguiendo la estela de otros nombres como Alfred o Aitana, que actualmente triunfan sobre los escenarios. El domingo, finalmente, se sabrá si Ariadna se mete en la final.

Ariadna tiene 18 años y es natural de Sant Joan Despí, aunque hace algunos meses que se mudó a Madrid para buscarse la vida en el mundo de la música. Asegura haber aprendido mucho viendo las ediciones anteriores de OT. Fue alumna de la escuela de baile Eva Gris de Cornellà, desde donde enviaban ánimos a su ex pupila durante los castings de noviembre. "Entre o no en la Academia, espero que la sigáis en su carrera porque hay pocas voces con tanto talento como el que ella tiene", explicaban.

La joven ha mostrado en diversas ocasiones su admiración por Amy Winehouse. De hecho, en alguna de las pruebas interpretó la canción 'Back to black' de la cantante británica, fallecida en 2011. Aunque también siente predilección por otra cantante británica como Adelle. También está dando clases de piano y ha completado estudios de maquilladora.

"Lo único que he intentado dar siempre de mi cuando he cantado encima de un escenario o donde fuera es todo, verdad, ser yo misma y esforzarme al máxima e intentar hacer que se emocionen los demás", expresó tras ser seleccionada para la criba final. "Tengo muy claro desde siempre que quiero dedicarme a esto porque ha sido siempre lo que me ha movido", destaca Ariadna. Pese a haberse mudado a Madrid, la joven hizo el casting de OT en Barcelona.

Noemí Galera, directora de la Academia de OT, valoró muy positivamente la interpretación de Ariadna en las pruebas para acceder al concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios