www.elllobregat.com
Chakir El Homrani -segundo derecha- visitando el Parc Agrari del Baix Llobregat
Ampliar
Chakir El Homrani -segundo derecha- visitando el Parc Agrari del Baix Llobregat (Foto: Departament de Treball)

Treball y la Unió de Pagesos desarrollarán un programa de formación para favorecer la inserción laboral en el sector agrario

miércoles 15 de enero de 2020, 10:01h

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha firmado un acuerdo con la Unió de Pagesos para fomentar la formación y la contratación agrícola durante este 2020.

Empujón a la agricultura comarcal y catalana. El Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, a través del Servei Públic d’Ocupació (SOC) y en colaboración con la Unió de Pagesos (UP), desarrollará a lo largo de este 2020 un programa de orientación y formación para favorecer la inserción laboral en el sector agrario. El programa va destinado a personas que buscan trabajar en este ámbito pero que no tengan formación, con el objetivo de facilitarles las competencias necesarias para poder dedicarse a este oficio.

Este ha sido el convenio que han firmado y presentado este martes el conseller de Treball Chakir el Homrani y el coordinador nacional de la UP, Joan Caball. Este acuerdo permite, por un lado, como ha remarcado el Homrani, “dar respuesta a las necesidades del sector” y, por otro, “ofrecer apoyo y una salida a personas vulnerables, con competencias profesionales para desarrollarse en un sector dinámico como es el campo”. La idea es que sea una nueva fuente de trabajo, especialmente para personas que se han quedado desempleadas. Así lo ha explicado el Departament de Treball.

El convenio fija que el Departament financiará con 160.000 euros una serie de actuaciones que la UP deberá desarrollar a lo largo de este año. Treball, a través del SOC, prestará apoyo técnico y derivará las personas adecuadas que deberán ser demandantes de empleo y estar inscritas en las oficinas de trabajo. Unió de Pagesos, por su parte, se encargará de ejecutar las actuaciones de orientación y formación, que estará homologada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. Una vez finalizado todo el proceso, el sindicato agrario deberá acreditar la inserción de las personas que haya formado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios