www.elllobregat.com
El alcalde de Viladecans -izquierda- y el director general d'Aigües de Barcelona (Agbar), durante la firma del convenio de colaboración en la ciudad
El alcalde de Viladecans -izquierda- y el director general d'Aigües de Barcelona (Agbar), durante la firma del convenio de colaboración en la ciudad (Foto: Fundación Agbar)

Agbar y Viladecans firman un convenio para apoyar la acogida e integración de personas refugiadas

miércoles 15 de enero de 2020, 10:25h

La Fundación Agbar aportará 38.850€ al Ayuntamiento para contribuir en el proyecto municipal de apoyo a personas refugiadas procedentes de países en conflicto.

Más financiación para el proyecto de acogida a personas refugiadas de Viladecans. Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, e Ignacio Escudero, director general de Agbar, han firmado este martes un convenio de colaboración para el proyecto municipal de apoyo a la acogida de personas refugiadas procedentes de zonas de conflicto. La ayuda que aportará la Fundación Agbar al consistorio será de 38.850 euros.

Este proyecto viladecanense creado por el ayuntamiento nació en 2018 con el objetivo de incidir y profundizar en el proceso de inserción laboral de esas personas refugiadas, fomentando la autonomía, la iniciativa personal, la responsabilidad, la gestión de espacios y la convivencia en el marco del apoyo conjunto universidad-municipio. La inserción social implica, según argumentan desde el consistorio, favorecer la participación activa en la vida de la ciudad. Por ello, una de las bases de este proyecto municipal es el acceso a la vivienda en condiciones dignas como elemento de arraigo en el territorio, así como el inicio de los procesos de inserción socioeducativa.

Apoyo a las iniciativas para la acogida y la integración en el Baix Llobregat

El pasado mes de diciembre, la Fundación Agbar firmó un convenio de colaboración, por segundo año consecutivo, con el Ayuntamiento de Sant Boi para facilitar el proceso de acogida e integración de personas recién llegadas en esta ciudad. En mayo, la fundación también firmó con el Ayuntamiento de Sant Feliu un acuerdo para dar acogida y acompañamiento integral a los refugiados del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios