www.elllobregat.com
Guerra jura su cargo de diputada.
Ampliar
Guerra jura su cargo de diputada.

Sonia Guerra (PSC) vuelve al Congreso tras la renuncia de Polo

martes 04 de febrero de 2020, 18:56h
La política socialista de Sant Boi había sido diputada en la anterior legislatura, pero no consiguió escaño tras las elecciones del 10 de noviembre.

Sonia Guerra vuelve al Congreso. La diputada socialista ha jurado hoy el cargo en Madrid tras la renuncia de Francisco Polo, número 2 del PSC por Barcelona y nuevo Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, un cargo incompatible con el de diputado en el Congreso.

Guerra había conseguido el escaño en las elecciones generales del 28 de abril. Repitió en el puesto número nueve de las listas socialistas por Barcelona en los comicios del 10 de noviembre, pero la candidatura del PSC tan solo obtuvo ocho escaños, por lo que Guerra quedó fuera. Ahora, con la marcha de Polo, la samboyana vuelve al Congreso de los Diputados. "Es un honor que acepto con ilusión y muchas ganas de trabajar para todos y todas, pero en especial para la ciudadanía del Baix Llobregat", ha expresado Guerra.

Guerra es actualmente secretaria de Políticas de Igualdad y responsable del área social del PSC comarcal y secretaria de Políticas Feministas del partido. Es historiadora y especializada en la cuestión de género, por lo que tendrá un puesto en la mesa del Pacto contra la violencia machista, será portavoz adjunta de la comisión de Educación y Formación Profesional y formará parte de diversas comisiones de la cámara baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios