www.elllobregat.com
La piscina climatizada permitirá realizar bautizos de buceo.
Ampliar
La piscina climatizada permitirá realizar bautizos de buceo. (Foto: MDS)

Cornellà se sumerge en el mundo del submarinismo

jueves 13 de febrero de 2020, 19:33h
La vigésimo primera edición del Mediterranean Diving Show, el ya tradicional salón de la inmersión, llena Fira Cornellà durante tres días con las mejores marcas y expositores nacionales e internacionales del sector.

Llega una de las citas obligadas para los amantes del submarinismo en Cataluña, un deporte que goza de una buena salud a tenor de las licencias con las que cuenta en territorio catalán -donde más de toda España, con 5.000-. El Mediterranean Diving Show, el salón de la inmersión, llenadel 14 al 16 de febrero Fira de Cornellà de actividades y expositores de marcas relacionadas con este mundo acuático del que es una de las muestras más potentes del continente.

El salón cuenta con más de un centenar de expositores, empresas de nueve países y el beneplácito de los agentes del sector. Este año 2020 se celebra la 21 edición, que vuelve a ofrecer los atractivos que la han hecho tan popular entre los visitantes, como la piscina climatizada en la que los niños pueden hacer su bautismo de buceo con instructores, o la pasarela de moda, que por segundo año consecutivo trae las novedades de las principales marcas del sector, como Cressi, Mares, SSI, Freatic Sport, Padi Dear o De Profundis. Paralelamente se proyectan documentales y películas sobre submarinismo con el objetivo de concienciar sobre la protección de los fondos marinos. Destaca este año la proyección de Dolphin Man, la historia de Jacques Mayol, dirigida por Lefteris Charitos y que se puede ver el sábado 15 a partir de las cuatro de la tarde.

Por otro lado, el salón pone a disposición de los visitantes diferentes exposiciones relacionadas con la temática del submarinismo, como la que ofrece el concurso de fotografía FotoVideoSub, o el proyecto Marviva, dedicado a la limpieza de los fondos marinos. Se trata de una iniciativa de la Agencia de Residuos de Cataluña, el Puerto y la Autoridad Portuaria de Barcelona que intenta concienciar sobre la amenaza de los residuos para el ecosistema marino. En esta línea se mueve la iniciativa de la firma de moda Còndor, que presenta el viernes 14 unos calcetines creados a partir de plástico marino reciclado.

Además, habrá el tradicional espacio de networking y una plataforma para dar a conocer las novedades del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios