www.elllobregat.com
Ansu Fati conduce el balón ante los defensas del Getafe
Ampliar
Ansu Fati conduce el balón ante los defensas del Getafe (Foto: FC Barcelona)

El Barça sufre para ganar a un Getafe muy sólido

sábado 15 de febrero de 2020, 22:20h
Victoria ajustada del F.C. Barcelona ante el Getafe de Bordalás. El equipo de Setién supo rentabilizar sus dos goles de la primera parte para llevarse tres puntos necesarios ante el tercer clasificado de la Liga Santander. Por su parte, el equipo azulón demostró por qué es el equipo revelación de la temporada, exhibiendo un futbol intenso, ordenado y agresivo, que incomodó a los blaugranas de principio a fin.

Quique Setién, que no saludó al entrenador rival, plantó el 4-3-3 clásico en Can Barça, que en ataque pasaba al 3-4-3 con la incorporación de Alba como interior. Bordalás, en cambio, decidió jugar con un 4-4-2 muy ordenador en el campo, donde Cucurella tuvo mucho protagonismo, especialmente en la primera parte.

Los jugadores del Getafe salieron a presionar arriba como se esperaba, complicando la salida de balón de la defensa culé. El equipo visitante atacó sin pausa durante el primer cuarto de hora, con pocas respuestas del Barcelona. Una de sus ocasiones fue en el minuto 10, cuando Leo Messi sacó a bailar a la defensa azulona con una jugada que maravilló a los espectadores del Camp Nou. El astro argentino tuvo otra ocasión tres minutos más tarde, en un cara a cara con David Soria, en la que el portero detuvo su remate.

El Getafe marcó en el minuto 21 un gol que fue anulado por el VAR. Nyom golpeó con el hombro a Umtiti antes de rematar un rebote en el área pequeña. El árbitro, Cuadra Fernández, no vio la acción y tuvo que recurrir al video arbitraje. El gol anulado no fue una jugada puntual, sino que fue síntoma del buen juego del conjunto madrileño.

Tras dos amenazas a la portería defendida por Ter Stegen, Antoine Griezmann inauguró el marcador después de rematar una excelente jugada combinada en la que Umtiti combinó con Messi, y la estrella argentina filtró un pase para dejar al delantero francés solo contra Soria, que no logró detener el remate.

Después del primer gol, el Barça supo imponer el ritmo del partido, haciendo más y mejores pases. Fruto de esto fue el segundo gol, en el minuto 39, con un disparó desde dentro del área de Sergi Roberto con asistencia de Junior Firpo. Nada pudo hacer Soria para detener un disparo ajustado al palo izquierdo. Antes de terminar la primera parte, el suplemento dejó un cabezazo de Messi detenido por el portero visitante.

Pasado el descanso, el Getafe salió a morder al equipo culé con la misma intensidad de la primera parte. En la segunda parte se vio un juego más pausado, con numerosas faltas del equipo visitante y una posesión de balón más disputada. El delantero Ángel, que suena como posible fichaje del Barça tras la lesión de Dembelé, entró en el minuto 51 y en el 64 marcó un gol de volea. Ter Stegen no pudo hacer nada para detener un remate al palo izquierdo de su portería y el ‘9’ del Getafe dejó su carta de presentación en el Camp Nou.

Donde sí apareció el portero del Barça fue en el minuto 27. El alemán utilizó su agilidad felina para detener una doble ocasión de los delanteros azulones, primero parando un remate desde el área pequeña con una parada en dos tiempos y después evitando un remate de Mata en la misma línea de gol. Esta fue la jugada clave que claramente podía haber cambiado el partido y su resultado.

Griezmann, marcó el primer gol, falló una ocasión clarísima frente al portero en el minuto 74, enviando el balón a las gradas. El francés sigue sin explotar al máximo su rendimiento y la afición culé demostró su descontento con el rendimiento del delantero.

Con el 2 a 1 en el marcador, el Getafe impuso su fortaleza física e hizo sufrir a la defensa del Barça, que sufrió hasta el pitido final. De hecho, a pesar de la derrota, el equipo madrileño ha enviado un aviso a sus competidores inmediatos por la tercera plaza, Atlético y Sevilla. El equipo de Bordalás compensa su falta de calidad con despliegue físico y agresividad. Dará mucha lucha el equipo madrileño. Mientras tanto, el Barcelona mostró síntomas de mejora pero tiene que afinar su juego, porque en dos semanas le esperan el Napoli y el Real Madrid. Será entonces cuando se vea hasta que punto ha sido positivo el cambio de entrenador en el banquillo blaugrana.

Llobregatenses en el campo:

El lateral hospitalense Jordi Alba se lesionó en el minuto 21 de la primera parte y desde el club han comunicado que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, pero se desconoce el tiempo que estará de baja. La lesión de Alba supone un dolor de cabeza para Setién, que probablemente tendrá que apostar por Junior Firpo para cubrir la baja en el lateral izquierdo.

La ánecdota

Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo acompañados de niños de origen chino de la peña “Dracs Units Xinesos pel Barça”, con el objetivo de solidarizarse con los afectados por el coronavirus y mostrarse en contra de la discriminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios