www.elllobregat.com
Salida de la Magic Line desde el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi
Ampliar
Salida de la Magic Line desde el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi (Foto: PSSJD)

La caminata solidaria Magic Line vuelve al Baix Llobregat

martes 25 de febrero de 2020, 10:34h

Esta movilización para financiar proyectos solidarios del Hospital Sant Joan de Déu tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

La Magic Line de 2020 inundará Esplugues el próximo domingo 1 de marzo. La caminata solidaria de este año organizada por el Hospital Sant Joan de Déu lleva como lema “Caminar transforma”, con la que pretende superar la recaudación de 2019 con la que se financiaron 27 proyectos, gracias a la participación de 13.000 personas que donaron alrededor de 331.873 euros.

Esta caminata solidaria no solo se dará en Esplugues. El parque sanitario homólogo de Sant Boi formará parte de la Magic Line con un tramo de 30 kilómetros con inicio en Sant Boi. En este caso, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu pone unos requisitos para la inscripción a la Magic Line: por equipos de entre 5 y 20 personas. El reto es conseguir financiación para los proyectos solidarios llevados a cabo por Sant Joan de Déu.

Selecta participa en la Magic Line

En esta fiesta de la solidaridad, muchas empresas se han unido a participar, como Selecta o la Obra Social de ‘La Caixa’. El grupo de vending y restauración automática, Selecta, tiene el reto de conseguir más de 2.000 euros y recorrer 10 kilómetros con su equipo “Selecta Solidaria”. Este 1 de marzo participarán en la Magic Line, al menos, 30 empleados de la compañía en Cataluña con el apoyo del Club Béisbol Viladecans entre sus filas.

Sant Joan de Déu y la caminata solidaria en el Baix

En las seis ediciones anteriores de la Magic Line han participado más de 60.000 personas divididas en 5.000 equipos, se han recaudado más de 1.500.000 euros y se han financiado 200 programas sociales. Algunos de estos proyectos se llevan a cabo en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Campañas de sensibilización sobre problemas de salud mental, de fomento de las artes comunitarias como musicoterapia o teatro, de promoción del deporte inclusivo, programas de cobertura de necesidades básicas para personas en situación de dependencia y acciones para paliar casos de urgencia social, son algunos de los programas que salen de la recaudación de la caminata solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios