www.elllobregat.com
Correr por la defensa de los derechos de las niñas en todo el mundo
Ampliar

Correr por la defensa de los derechos de las niñas en todo el mundo

martes 25 de febrero de 2020, 19:16h
Gemma Mengual dará el pistoletazo de salida a una carrera que pretende recaudar fondos que se dedicarán a un programa que fomenta la educación en países en conflicto.

Entre Cultures organiza un año más su carrera solidaria 'Corre per una causa'. Este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, organizará una carrera para recaudar fondos para garantizar la protección de las niñas en todo el mundo y contra la violencia de género. La competición, abierta a profesionales, familias y grupos de empresas, dará el pistoletazo de salida en el estadio Municipal de Cornellà a partir de las nueve y media del domingo 8 de marzo, y se desarrollará principalmente por los terrenos del Parc Agrari, hasta llegar de nuevo al punto de inicio. La nadadora Gemma Mengual será la encargada de dar el pistoletazo de salida.

El objetivo de la carrera es conseguir fondos para defender los derechos de las niñas, y más especialmente el de la educación. El dinero recaudado se destinará al programa 'La Llum de les Nenes', que promueve el acceso a la educación de más de 8.200 niñas que viven en países con contextos difíciles o zonas de guerra.

La ONG Entre Cultures informa que la carrera no tiene carácter competitivo y que ofrece diversas modalidades para disfrutarla, desde recorridos de 10 kilómetros hasta otros de 100 metros. Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer a través de la web https://www.correperunacausa.org/carrera-barcelona.

Entre Cultures señala que más de 200 millones de niñas en todo el mundo han sufrido mutilación genital, 150 han sido víctimas de la violencia sexual y que el 99% de las personas víctimas de tráfico de seres humanos son mujeres y niñas. Entre Cultures ha participado en los últimos años en proyectos que han acompañado a 32.000 niñas en países como la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, Kenia, Guatemala, Nicaragua, Haití, El Salvador, Honduras o Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios