www.elllobregat.com
Sant Boi celebra el Día de Andalucía
Ampliar

Sant Boi celebra el Día de Andalucía

lunes 02 de marzo de 2020, 10:02h

La ciudad ha celebrado, de la mano de la Casa de Sevilla, la fiesta de conmemoración del referéndum de autonomía de la comunidad andaluza.

Andalucía vuelve al Baix Llobregat. Hace más de 40 años miles de andaluces hicieron el camino hacia Cataluña, concentrándose, especialmente, en zonas cercanas de la capital catalana. La comarca es un claro exponente de este movimiento interno y ha querido honrarlo una vez más este 28 de febrero, durante el Día de Andalucía.

Sant Boi ha vivido durante este fin de semana, del 28 de febrero al 1 de marzo, unas jornadas intensas con marcado sabor andaluz. Durante el Día de Andalucía, 28 de febrero, que conmemora la aprobación del referéndum de autonomía de Andalucía, la Casa de Sevilla proyectó en los cines Can Castellet la película “Flamenco, Flamenco, de Carlos Saura. Ambas salas se llenaron con más de 220 personas que quisieron rememorar sus orígenes desde centenares de quilómetros de distancia.

El sábado se celebró el Festival Flamenco de teatro en Can Massallera. Por último, el domingo 1 de marzo, medio millar de personas llenaron la plaza Teresa Valls i Diví desde las 12 de la mañana. Este último día tuvo lugar la Misa Rociera ofrecida por el Coro “Raíces”, oficiada por el padre Esteve, que acabaría con las actuaciones de la Escuela de baile Flamenco de la Casa de Sevilla y las tradicionales migas, haciendo honor a la tradición andaluza.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, inauguró las jornadas del Día de Andalucía en la ciudad
Ampliar
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, inauguró las jornadas del Día de Andalucía en la ciudad (Foto: Casa de Sevilla de Sant Boi)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios