www.elllobregat.com
Denuncian a un hombre que abandonaba neumáticos en un centro comercial de Sant Boi
Ampliar

Denuncian a un hombre que abandonaba neumáticos en un centro comercial de Sant Boi

martes 03 de marzo de 2020, 11:44h
El origen de las ruedas era un taller de reparación de vehículos de Barcelona. La sanción puede oscilar entre los 1.000 y 10.000 euros.

Un vecino de Barcelona, de 35 años y nacionalidad marroquí ha sido denunciado por arrojar de forma incontrolada neumáticos usados en el aparcamiento de un centro comercial de Sant Boi. El origen de los neumáticos es un taller de reparación de vehículos de Barcelona, donde el denunciado los cargaba para abandonarlos en Sant Boi.

La investigación arrancó a finales de enero, tras percatarse la unidad de Medio Ambiente de Mossos del abandono de neumáticos en esta zona, siempre de noche y casi de manera diaria. Por ello, la policía catalana organizó un operativo para descubrir al autor. Una vez que dieron con él, se trazó el recorrido de los neumáticos hasta localizar el taller de origen, que fue sometido a una inspección administrativa conjuntamente con inspectores de la Agencia Catalana de Residuos, bajo el precepto de que los neumáticos usados se han de llevar al gestor de residuos autorizado para su reciclado. Por eso es que se paga una eco tasa cuando se compran nuevos.

El taller infractor se enfrenta a unas sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros por gestión irregular de residuos. Y es que una mala gestión de los neumáticos usados puede generar graves afectaciones sobre el medio ambiente. Sin ir más lejos, el incendio en Seseña hace cuatro años es el ejemplo más claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios