www.elllobregat.com
Presentación de la Carxofada de 2020 en la Taberna Marimorena de Sant Boi
Ampliar
Presentación de la Carxofada de 2020 en la Taberna Marimorena de Sant Boi (Foto: CM)

Producto y modelos de Km 0 para la 21ª Carxofada de Sant Boi

lunes 09 de marzo de 2020, 11:24h

La ciudad presenta el mes de la alcachofa poniendo en valor el producto agrícola y gastronómico.

Sant Boi da el pistoletazo de salida a la Carxofada de 2020. La fiesta, que tendrá lugar el 29 de marzo, entorno al producto estrella de la ciudad, la alcachofa, está integrada dentro del mes metropolitano de dicha flor del Parc Agrari. Entre las novedades de este año se encuentra un cartel diseñado por el fotógrafo Jordi Laguna, en colaboración con Estudi 1859.

Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi, acompañada por la regidora de desarrollo económico, Elisabeth Latorre, y el chef del restaurante Marimorena, Albert Mendiola, han presentado este lunes la Carxofada de este año con un claro toque santboianista. “Carxofa Prat, pero de Sant Boi”, ha aseverado la primera edil socialista de la ciudad, promocionando los 5.000 kilos de alcachofas que la Cooperativa Agrícola Santboiana ha puesto a disposición del ayuntamiento para celebrar esta fiesta agrícola y gastronómica.

En este sentido, Moret ha puesto en valor “nuestro pasado agrícola”, haciendo hincapié en la cantidad de visitantes que acuden cada año a la Carxofada. En 2019, hubo éxito de participación con 3.000 personas, un 45% procedentes de fuera del municipio, convirtiéndolo en un “evento metropolitano”. Este 29 de marzo, y durante todo el mes, se podrán degustar platos y menús, que tienen como principal producto a la alcachofa, en 18 establecimientos de la ciudad. Siendo decorados, además, del 15 al 27 de marzo los aparadores de los comercios con fotografías y otros ornamentos relacionados con la alcachofa.

Cartel innovador con pasado agrícola

El cartel de esta edición es una propuesta rompedora realizada por el fotógrafo santboiano Jordi Laguna, en colaboración con Estudi 1859. La idea del emblema del mes de la alcachofa de Sant Boi es reflejar la autenticidad de los valores vinculados a este producto agrícola conectándolo con una mirada de la generación actual.

“Los modelos también son de Km 0”, ha bromeado la alcaldesa de la ciudad durante la presentación de este lunes. De hecho, el diseño de la fotografía, que este año promociona la 21ª Carxofada de Sant Boi, ha sido posible gracias al trabajo de la floristería Torrens conjuntamente con los artistas encargados de crear el cartel. Este emblema entre innovación y pasado agrícola podrá verse colgando en los postes de la rambla de Rafael Casanova y la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará el 29 de marzo el evento entorno a la alcachofa santboiana.

Cartel -derecha- de la 21ª Carxofada de Sant Boi junto al producto estrella y la guía de restaurantes adheridos al mes de la alcachofa en la ciudad
Ampliar
Cartel -derecha- de la 21ª Carxofada de Sant Boi junto al producto estrella y la guía de restaurantes adheridos al mes de la alcachofa en la ciudad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios