www.elllobregat.com
El PSC de L'Hospitalet ratifica a Cristian Alcázar como primer secretario
Ampliar

El PSC de L'Hospitalet ratifica a Cristian Alcázar como primer secretario

martes 10 de marzo de 2020, 11:35h
El actual segundo teniente de alcalde de la ciudad ganó las primarias de la federación hospitalense al primer teniente de alcalde, Francesc J. Belver, el 22 de febrero.

Núria Marín deja paso a savia 'nueva' en el PSC de L'Hospitalet. El pasado fin de semana la federación de los socialistas en la ciudad ribereña celebró su 14 congreso, en el que ratificó a Cristian Alcázar como primer secretario. Alcázar, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, ganó las primarias locales el pasado 22 de febrero al primer teniente de alcalde, Francesc J. Belver, y gana enteros de cara a un hipotético reemplazo de Marín al frente del consistorio de cara al futuro.

Alcázar destacó la necesidad de "aprovechar la herencia política recibida" por parte de Marín y armar el partido para que haga frente a los desafíos y retos de L'Hospitalet. El congreso también aprobó la configuración de la nueva ejecutiva encabezada por Alcázar -con un 81% de votos afirmativos- y en la que no está presente Belver, contrincante de las primarias. Así, la primera vice secretaria es la octava teniente de alcalde, Mari Ángeles Sariñena, mientras que Rafael Gómez -secretario de Organización-, Raúl Alvarín -Política Institucional-, la cuarta teniente de alcalde Rocío Ramírez -Derechos y Justicia Social-, la regidora Laura García -Igualdad y Feminismos- y José Antonio Alcaide -Ecología y Agenda Urbana- ocuparan las principales carteras de la federación.

Marín, primera secretaria saliente, mostró su apoyo a la nueva ejecutiva y aconsejó que la unión hace la fuerza. "Solo con la suma de todos y todas seremos más fuertes", aseguró. Sea como sea, tanto Alcázar como Marín coincidieron en opinar tras la finalización del congreso que el PSC de L'Hospitalet sale "más unido y fuerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios