www.elllobregat.com
Hospital comarcal Sant Joan de Déu de Martorell, donde se encuentra uno de los nuevos casos confirmados este viernes por coronavirus
Ampliar
Hospital comarcal Sant Joan de Déu de Martorell, donde se encuentra uno de los nuevos casos confirmados este viernes por coronavirus

El coronavirus salta al Baix Llobregat Nord

viernes 13 de marzo de 2020, 12:40h

Confirmados tres nuevos positivos por Covid-19 en Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Martorell. En el sur, Esplugues confirma su primer contagiado por la enfermedad.

El Baix Llobregat Nord, que hasta ahora estaba libre de coronavirus, comienza a tener sus primeros casos. Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Martorell han confirmado este viernes sus primeros casos, uno en cada municipio, de contagiados por Covid-19. En el sur, además, siguen aflorando nuevos positivos por el virus originario de Wuhan, China. El último ha sido confirmado este viernes en Esplugues.

Olesa de Montserrat confirmaba esta mañana su primer caso en el municipio. El CAP de la localidad ha adoptado las medidas pertinentes y solo atenderá urgencias el fin de semana, cancelando las citas médicas programadas.

Por su parte, en Sant Esteve Sesrovires y Martorell, según ha avanzado La Bústia y ha podido confirmar El Llobregat, hay un caso positivo por coronavirus en cada municipio. El contagio de Sant Esteve se trata de una joven alumna, de 20 años, del IES Joan Oró de Martorell, donde estudia un grado superior en márquetin. La estudiante viajó el fin de semana pasado a Madrid, donde se cree que pudo contagiarse. Según fuentes municipales, la familia de la chica de Sant Esteve está confinada y aislada por haber estado en contacto con un caso positivo de este virus, aunque es un caso leve.

En Martorell, un médico de urgencias del Hospital Sant Joan de Déu, de unos 50 años, ha dado positivo por Covid-19. Actualmente hay cuatro pacientes aislados tras este caso.

En el sur, donde ya ha habido una entrada en diferentes ciudades del delta, Esplugues confirma su primer caso por coronavirus. El consistorio ha recomendado seguir todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias y el Departament de Salut, para garantizar el bienestar de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios