www.elllobregat.com

Pellizcos de monja

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 29 de abril de 2020, 17:52h

En el último pleno de Sant Boi se aprobaron unas series de medidas clónicas a favor del colectivo LGTB, el texto no fue ni entregado a tiempo para su lectura, simplemente se aprobó y ya está: con alguna educada protesta.

También una moción a favor de los kioskos locales en el sentido deseado por sus titulares y su sindicato fue retirado por la oposición previa y en el Pleno de la actual mayoría; es decir que vamos a la extinción del quiosco (quedan 3) en su concepción de siempre de servicio en los 365 días del año y con jornadas completas; a pirulís o casetas efímeras, donde explicar cuentos y propagandas tal vez a niños, en jornadas aleatorias y con contratados temporales. Un paso atrás, muy grave para una ciudad con visibles carencias culturales. Solo hay que salir de la antigua mazmorra, hoy ya sala de plenos, para divisar al que fue el más rico Ateneo de Cataluña, convertido en un montón de ruina y suciedad. Me emociona e indigna a la vez, dado que fui una de los auditores que testimoniaron –inútilmente- sobre las cuentas de una Entidad conducida por mangantes y todo ello ante la indiferencia supina de un Ayuntamiento que está a diez metros. Todo el proceso del Ateneo hasta incluso su municipalización, ha sido y es, torpe y perjudicial para una ciudad -sin teatro o sala de actos segura y cómoda-, a pesar de que S.Boi tiene nada menos que tres teatros en ruinas. Ruinas en el caso del Ateneo hasta evaluadas por un arquitecto y exjefe de bomberos de BCN. Y ahí siguen, “gestionadas” por un reducido grupo privado ante la incapacidad técnico-cultural del vecino Ayuntamiento.

Y por supuesto los intentos de dividir con el tema urbanístico a la oposición, a jornal de empresa cortijera: fallaron. Reocupen el cuartel, -edifiquen allá-, y déjense de juegos de cromos y “monopolys” urbanos para que los malditos especuladores se vayan a otros lugares.

He visitado la “Modelo” la cárcel oprobiosa, que se ha desocupado para servir mejor a la ciudad en forma de Parque y viviendas asequibles. Tomen nota para “nuestro” Cuartel, -Parque y viviendas sociales-, ¡vayan a Madrid, consíganlo ya que hay Gobierno amigo…! Y después nos pagan una paella gigante para los vecinos, pero no antes de elecciones. Si convirtieron unos calabozos subterráneos en una incómoda e insana Sala de Plenos (sin cumplir las normas PRL, ni las de la distancia de 1 m para cumplir la norma sanitaria) pues razón de más para intentar el trueque o cesión del cuartel. Sabemos que les gusta lo difícil.

El 30 de mayo, día de S. Fernando, anímense a reclamar el cuartel de Sta. Eulalia que sin utilidad social, tiene un gasto anual importante: segar la hierba de sus 10 campos de fútbol o sea de los 100.000 m2 pendientes de su reclamación.

Sé que el recordarles temas pendientes, resulta para Vds. tan solo como los pellizcos de monjas, ligeros dolorcillos asumibles en su espléndida profesionalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios