www.elllobregat.com
Xavi Paz: 'No puede haber un modelo de reconstrucción sin contar con las empresas'
Ampliar

Xavi Paz: "No puede haber un modelo de reconstrucción sin contar con las empresas"

jueves 28 de mayo de 2020, 11:17h

El alcalde de Molins de Rei ha anunciado, en un encuentro virtual con FEm Llobregat, que el consistorio quiere destinar el superávit de 2019 a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del Covid-19, y ha defendido que los ayuntamientos dispongan de más recursos para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas

Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, ha destacado el importante papel que juegan las empresas en la generación de riqueza y bienestar. "No puede haber un modelo de reconstrucción sin contar con los empresarios", ha afirmado. El alcalde ha defendido la aplicación de medidas innovadoras y diferentes para paliar "una crisis que también es excepcional", defendiendo la necesidad de impulsar un pacto de reconstrucción municipal con todos los agentes de Molins de Rei. "Ahora más que nunca es necesario trabajar todos juntos, sin colores políticos, para superar esta situación", ha remarcado PAz.

Entre las medidas que desde el consistorio se quieren llevar a cabo destaca la utilización del superávit de 2019 para paliar los efectos socioeconómicos de la actual crisis económica y social. En este sentido, Paz ha destacado la importancia de actuar ahora "en el mundo municipal” porque necesita “más herramientas para dar respuesta a las necesidades provocadas por la coyuntura, y más flexibilidad para poder utilizarlas".

Comercio de proximidad

Entre las medidas que el alcalde considera prioritarias destacan el impulso al comercio de proximidad de la ciudad, poner el foco en la industria implantada en el territorio y seguir apostando por la innovación y por la Agenda 2030 de medidas ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios